Hace 6 años | Por --546793-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a yorokobu.es

Disponer de una buena inteligencia emocional ayudará en el futuro a encontrar trabajo en un mundo en que los oficios técnicos irán, poco a poco, siendo fagocitados por la robótica. La perspectiva de un trasvase masivo de puestos de trabajo hacia las máquinas inquieta a quienes estudian el funcionamiento del mercado laboral.

Comentarios

chorche77

A este paso, la verdadera profesión del futuro va a ser esta:

D

Lo dudo mucho. Hace poco asistí a una charla (en el cole de la peque) en la que un individuo de Google for Education disertaba sobre la operativa del nuevo sistema con el que operaba el colegio a nivel de libros, aulas electrónicas y demás materia asociada.
En un momento de la charla presntó una diapositiva en la cual según un estudio (no recuerdo de quién) habia determinado cuales eran las competencias que las grandes empresas consideraban más importantes de los candidatos a trabajar en ellas. Según esa gráfica, la inteligencia emocional estaba, si no la última, la penúltima, por debajo de capacidades de trabajo en grupo, de creatividad, de determinación, conocimiento de las nuevas tecnologías, etc...

Evidentemente si no encuentro la fuente de es estudio no puedo afirmar nada más, pero en principio no me parece descabellado.

D

Pues estamos jodidos, así nos va.

gonas

Y en el presente.

Urasandi

Autoayuda financiable para empresas.

D

¿Vender humo y creernoslo es nuestro futuro?