CULTURA Y DIVULGACIóN
8 meneos
77 clics

Ibiza reivindica la herencia hippy de la isla con un homenaje a Woodstock en su 50 aniversario

Mientras los hippies de la costa este de EE.UU. acudían en tropel a Wookdstock para participar en aquellos tres gloriosos días de sexo, drogas y rock & roll, una nutrida representación de 'peluts' -como llamaban a los hippies los payeses de Ibiza- ya convivía en comunas en San Juan, San Carlos y Santa Eulalia, y, por supuesto, en Formentera, auténtico destino hippy desde finales de los 60.

| etiquetas: woodstock , hippies , ibiza , españa , festivales , cultura
"Lo que no podremos ver es a ninguno de los artistas que tocaron en el Woodstock original. En primer lugar, porque casi todos están criando malvas (o tal vez dalias), en segundo porque el único que sigue vivo y en activo, Carlos Santana, pidió 850.000 dólares por venir a tocar a la isla. "

Paz y amor hermano, paz y amor  media
#2 Viendo lo que cobró en Woodstock, normal que lo quiera recuperar xD

www.meneame.net/story/sueldos-artistas-woodstock-jimi-hendrix-18-000-d

Por cierto, eso de que es el único que sigue en activo no es verdad. Joan Baez da 3 conciertos en España este mes de Julio.
#2 The Who creo que están a punto de sacar nuevo disco, pero seguro que piden más que Santana.
¿Hippies "te verdad"? No lo veo claro. Los "hippies" siempre han si sido de "clase alta". Solo hay que darle un vistazo a lo que es actualmente Ibiza, sus precios, y sus problemas, para darse cuenta. Ibiza no es tierra para gente sin dinero
#3 justo lo que dice el artículo
... :roll:
#4 Si, justo lo mismo, ... xD
#4 Bueno, realmente la moda hippie en Ibiza empezó a mediados de los '50, con la primera guerra de Indochina, que fue la precursora de la muy conocida Guerra de Vietnam que los americanos por ser más suya han preferido sacar en las películas. Pero con esa guerra de Indochina en la cual ya se luchaba contra lo comunistas, los acaudalados franceses mandaron a sus hijos a Ibiza para escapar de la guerra.

Allí sin nada más que hacer que ver pasar el tiempo y sin instalaciones para la 'alta…   » ver todo el comentario
Jipis. Sn follar y sin tripis.
Koma.
comentarios cerrados

menéame