CULTURA Y DIVULGACIóN
23 meneos
135 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Franco ha vuelto

Lo primero que hace el fascismo es apropiarse de la palabra libertad. A continuación elimina la democracia para defender la libertad que dice amenazada. El lenguaje fue para el nazi Joseph Goebbels fundamental y acuñó palabras como Gutmensch, buen hombre, hacedor de buenas obras o buenismo, para difamar rutinariamente a quienes piensan diferente sin examinar sus argumentos, menospreciándolos como ingenuos”. ¿Les suena? Ser catalán y expresarse en su lengua para nada está ligado al progresismo ni al combate por las libertades.

| etiquetas: goebbels , nazismo , franquismo , lenguaje , catalán , libertades
19 4 11 K 57
19 4 11 K 57
Franco nunca se fué ilusos!
#2 Cierto, está en el gobierno, en la inJusticia (en su columna vertebral), en los grandes medios de comunicación, en la iglesia y ni que hablar en el ejército donde los casos del teniente Segura y de Zaida Cantera son elocuentes.
#6 Muy bellas palabras que solo traen ruina y miseria.

¿Quienes son los catalanes? ¿quien es catalán?
#11 Según la ley aprobada en el Parlament de Catalunya, en referéndum por el pueblo catalán y ratificada en el Congreso de los Diputados y el Tribunal Constitucional forma parte del pueblo catalán:

Artículo 7.1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

Artículo 7.2. Gozan, como catalanes, de los derechos

…   » ver todo el comentario
#12 Lo que me ya sabía, es una ley la que lo dice, que imagino que subscribes totalmente ya que no has puesto pero alguno.

Nada que ver con lugar de nacimiento, arraigo, hablar el idioma o sentimientos. Un puto empadronamiento ya te hace catalán, lo afirma Sorrillo.
#13 Lo que me ya sabía, es una ley la que lo dice

Una ley avalada en las urnas por el pueblo catalán, sí.

Te puedes sentir español habiendo nacido en Japón, hijo de padres japoneses y sin haber pisado España en tu vida, claro que sí. Pero solo puedes ser español si cumples unos requisitos legales y administrativos, como ya deberías saber.

Tu pregunta no era "¿Quienes se sienten catalanes?" si no "¿Quienes son catalanes?" y en tanto que el término "catalán" tiene una definición legal por eso te he remitido a ella. Si quieres hablar de sentimientos no hay norma que lo regule, como no podía ser de otra forma.
#14 Te voy a dar una noticia: tiene más respado electoral la constitución que el estatuto de autonomía... en cataluña.

Aunque no te guste lo que dice la constitución.
#15 Te voy a dar una noticia: tiene más respado electoral la constitución que el estatuto de autonomía... en cataluña.

Independientemente de si eso fuera cierto o falso ¿qué tiene que ver con la definición de ciudadano catalán que hay en el Estatut de Catalunya y que fue aprobado por el pueblo catalán en referéndum, por el Parlament de Catalunya, por el Congreso de los Diputados y ratificado por el Tribunal Constitucional?

¿De mi comentario has concluido que hay algún artículo de la Constitución Española que no me "gusta"? ¿Cual?
#16 Tiene que ver con el reparto de en qué temas tiene que opinar quién, y a quién hay que preguntarle qué. Y hay cosas que no son competencia del pueblo catalán... por decisión democrática del pueblo catalán (también).
#18 Entonces no tiene nada que ver con la definición de ciudadano catalán que es a lo que yo respondía. Que vas dando palos de ciego vamos.

Respecto a si hay que reconocer y respetar o no la voluntad democrática que salga de la urnas tras la votación legal y pacífica del pueblo catalán el 27S dejemos que eso lo decida cada demócrata por sí mismo.
#1 Él que defienda que solo se hable en español en españa, es un franquista, que defiende lo mismo que franco.
El que defienda que se respeten y protejan todas las lenguas del estado es un constitucionalista. Puesto que es lo que pone en la constitución esa sagrada que nos dimos entre todos.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas…   » ver todo el comentario
No sabía que se había marchado.
¡En forma de chapa!
#3 Dicen que lo de los chaperos le iba.
A Goebels ese le debe conocer bien E. Aguirre!!
para difamar rutinariamente a quienes piensan diferente sin examinar sus argumentos, menospreciándolos como ingenuos
Si me dieran una peseta cada vez que veo algo así sería la persona más rica del mundo
El artículo es un poco antiguo, de 2012. Si fuera más reciente no preguntaría sino que lo afirmaría.
comentarios cerrados

menéame