Hace 7 años | Por --230853-- a jrmora.com
Publicado hace 7 años por --230853-- a jrmora.com

A las 4 de la tarde de ayer sábado 17/12/2016, el dibujante malasio, “Zunar” fue detenido bajo la ley de sedición cuando se encontraba en un evento con sus lectores y 1000 ejemplares de sus libros de viñetas fueron confiscados. Es la segunda vez en tres semanas que Zunar es detenido. El 25 de noviembre, después de que su exposición fuera atacada y cancelada, el dibujante terminó en comisaría y liberado al día siguiente.

Comentarios

D

Lógico que lo detengan si es un malasio en lugar de ser un buenasio.

Ithilwen2

#1 Los derechos humanos son una cosa seria

D

#2 Lo que sí es una cosa seria es el comportamiento políticamente correcto de los brotes verdes, cuando la gente ya no puede opinar ni decir nada en Internet sin que salga alguien señalando lo que es serio y lo que no es serio. A mí me la suda la forma de hablar porque yo no me voy a presentar de concejal.

Los derechos humanos no se defienden con el ratón desde el salón.

kumo

#2 Hombre, el chiste de #1 es muy malo, pero no llega a atentar contra los derechos humanos.

Mateila

#1 Por una vez te tengo que positivizar, coño.

D

En mis tiempos los malasios eran malayos, Beiging era Pekin y Milan era Milán:
Que mayor soy.

JRMora

#4 Me pasa lo mismo, siempre he escrito malayo. En todas las notas que he hecho de este dibujante escribí malayo, pero ayer tuve la duda, lo busqué y parece que es correcto de ambas formas.
Los de Fundeu vás más allá y dicen ahora que malasio es el gentilicio y malayo el idioma, recomendando el uso de malasio http://www.fundeu.es/recomendacion/malasio-como-gentilicio-pero-lengua-malaya/

tul

aqui en breve reformaran la antiterrorista para incluir a dibujantes y titiriteros.

D

Cuando un estado, religión, o institución, es sumamente débil, se dedica a perseguir titiriteros, humoristas, escritores, libre pensadores, dibujantes, etc, pues basta la expresión de un pensamiento crítico para debilitarlos aún más y exponerlos en lo ridículos y absurdos que son.

El estado malasio demuestra con ésto que es sumamente débil y endeble. Ahora está, por su propia acción, peor que antes. Demuestran con sus actos que el rey está desnudo.