Hace 5 años | Por --603349-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --603349-- a blogs.20minutos.es

Desde hace dos décadas, desde el Banco Central Europeo (BCE) se legisló para que, una vez entrado en curso el ‘euro’ quedase limitado cualquier pago que se efectuara (ya fuese a un estamento público, una entidad bancaria, comercio e incluso entre particulares) a un máximo de 50 monedas (dando lo mismo el valor que tuvieran éstas), siendo el receptor de las mismas quien decidía si aceptaba el abono de un pago con un número mayor a esa cincuentena de monedas.

Comentarios

t

Tampoco veo la necesidad de legislar eso. ¿Quieres trolear pagando con 50.000 monedas? Tú mismo, pero te vas a tener que quedar esperando a que el funcionario las cuente, una por una. Si te vas, no se considera hecho el pago. Y no, no se puede ir al baño ni nada, porque hasta que se ha hecho el pago el funcionario no se puede hacer responsable de ese dinero. El que sí tiene derecho a eso y a todos sus descansos es el funcionario, que si llega la hora de salir y no ha acabado el recuento, pues no puede seguir contando, y se le pedirá por favor al señor que se lleve el dinero y lo vuelva a traer mañana, que ya volveremos a empezar a ver si hay más suerte, por supuesto con el cliente de cuerpo presente y esperando.

Vamos, que no veo que valga la pena el intento de troleo. Lo más probable es que salgas escaldado.

d

#2 Claro, y mientras tanto el resto de clientes esperando. Un plan perfecto, oyes.

t

#4 Teniendo en cuenta que esto se suele usar más para pagar multas en administraciones públicas que en tiendas, efectivamente los puteados son el resto de clientes, que probablemente le expresen al colega su especial "satisfacción" por tener que perder la mañana. Además de que te colapsan una ventanilla, las demás siguen funcionando normalmente.

salsamalaga

Siempre puedes pagar con billetes, impregnados de polvos pica pica.

t

#1 Después de la movida con el ántrax y las cartitas, buena suerte pagando en una oficina pública con dinero que viene impregnado con polvitos sospechosos. Me da a mí que vas a ganar una bonita visita guiada a la cárcel, desde dentro, con todos los gastos pagados.

salsamalaga

#3 ¿Desde cuando las bromas son delito?

Es como pasar la aduana del aeropuerto con una bolsita de bicarbonato.

Otra cosa es que el funcionata de turno te intente putear en la medida de sus posibilidades y cortas entendederas, pero delito, no es.

t

#6 Las bromas no son delito. Las consecuencias de las bromas sí pueden serlo.

Y si por yo hacer una broma tienen que desalojar un edificio por un posible ataque terrorista, a lo mejor me hacen pagar a mí los gastos.

salsamalaga

#7 Sigo discrepando. Delito es una acción típica, antijurídica, culpable y punible. Una broma escapa a todo ello.

Y lo de pagar los gastos... podrían intentarlo, no te digo que no.

---
Positivo, por hacerme pensar y ejercer de abogado de la borbonsita.

D

Impregnarlas en mierda vale?