Hace 9 años | Por --174-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --174-- a youtube.com

En este vídeo, Bill Hammack (TheEngineerGuy) explica qué razones llevaron al mercado y la industria audiovisual a preferir el formato de videocassette VHS de JVC sobre el Betamax de Sony, pese a que la calidad de imagen de este último fuese mejor.

Comentarios

D

Porque Betamax suena a "beta", o sea, algo que puede tener bugs.

p

#1 no habia internet en aquella época. Ni siquiera software al alcance de la gente

D

#9 El término bug viene del año 1946.

http://en.wikipedia.org/wiki/Software_bug

ccguy

A Sony no le salió de los cojones compartir las patentes.

En España compraron Beta los que oían a Pumares (maldita la hora).

D

#6 Hasta no hace mucho tiempo (10 años), en algunas escuelas de cine (de bajo coste) se empleaban sistemas beta para enseñar edición de video, pues su parada en el fotograma elegido era muy precisa, mientras que el VHS paraba donde le salía del moño.

p

#7 no estaras confundiendo betacam con betamax?

D

#10 No, no era ningun NLE, eran dos pletinas origen y una grabadora, edición primitiva al corte con video Betamax

dersu_uzala

Pero BETACAM se impuso en el mundo profesional. El S-VHS sólo se usaba para bodas o producciones de muy bajo presupuesto.

j

Este señor no dice cual fué el motivo. JVC (Matsushita) licenció a decenas de empresas para que fabricasen VHS. Sony no, solo al final lo hizo a unas pocas. Algo similar fué lo que le pasó a Video 2000 (de Philips/Grundig) que además era carísimo, aunque tecnológicamente era superior a los otros dos.

D

#8: Nosajo. Era buenísimo querrás decir. Cassettes de dos caras, modos de grabación SP y LP (hasta 8 horas por cinta), protección reversible antiborrado accidental y tracking automático y, si la pausa no era perfecta, poco le faltaría; eso de lo que acuerdo a bote pronto.

manuelpepito

El VHS grababa mas horas, esa es la razon.

obmultimedia

la industria del porno apoyo al formato VHS, ya teneis la respuesta.

D

#3: Es un mito.
Al Betamax le pasó lo mismo que al V2000 (de Philips y Grundig), o viceversa, que era aún mejor que los otros contendientes.