Hace 3 años | Por cookies a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por cookies a valenciaplaza.com

El documental Una niña, disponible en cines, acompaña a la pequeña Sasha, de siete años, durante su lucha por ser aceptada como trans. Su familia y la sanidad pública francesa muestran su apoyo incondicional, mientras que en el entorno escolar se enfrenta con un muro repleto de prejuicios. Un caso que reafirma la necesidad de que las leyes amparen a este colectivo desde bien pequeños.

Comentarios

Amonamantangorri

No existen los niños trans. Voto irrelevante o errónea.

DaniTC

Edi.

ElTioPaco

#7 creo que el género es bastante indivisible de la sexualidad.

Ya que hasta la pubertad, el género solo es un constructo predefinido de lo que los padres quieren para sus hijos.

Fuera de longitudes de pelo, pantalones o faldas, color de ropa o querer jugar con unos u otros, la diferencia entre un niño y una niña de 7 años es mínima.

Y creo que el hecho de que un niño prefiera pasar el tiempo con las niñas, jugar con sus juguetes o vestir como ellas, no significa que se sienta una mujer una vez llegada a cierta edad.(que no lo veo mal, e incluso animaria a todos los críos a romper esas barreras sociales)

Pero las cosas serias(por decir algo, hormonas u operación), se hacen cuando se es adulto.

ElTioPaco

#7 has editado cry

strike5000

"Sasha, como muchas otras y otros, debería estar protegida frente a las actitudes intolerantes de cualquier entorno educativo, social y, en un futuro, laboral. "

Hay un trecho enorme entre "intolerancia" y "aceptar sin más". Es un tema tremendamente escabroso y que tiene mucho más trasfondo que una supuesta transfobia institucional.

ElTioPaco

Para mi no tiene sentido que una persona que aún no tiene edad para conocer su sexualidad, se considere del otro sexo.

Entiendo que puedan preferir los juguetes, ropa y actividades del otro sexo, pero eso es un CONSTRUCTO SOCIAL, que poco tiene que ver luego con la sexualidad.

Tenemos gente con 18 y 20 años que aún no han definido del todo su sexualidad, pero un/a infante de 7 años, ya lo tiene claro, incluso antes de saber que es un pene o una vagina, y frente a que sexo le entra el calorcillo.

R

Los padres querían una niña, y han tirado por el camino que han visto. Con 7 años la niña puede ser un ornitorrinco si se lo proponen los padres.

Esto es culpa de los social justice warriors, que para mi, son una secta. Mi opinión, cada uno es libre de hacer sus canciones pegando tiros a policías como Pablo Hasel o valorar a los SJW de otra forma. El caso es que si das rienda suelta a las tonterías de cada uno, pueden pasar cosas como esta.

Y que quede claro que aquí está decidiendo todo el mundo menos la niña. Deciden por ella.

c

Se trata de un asunto de género, no de sexualidad. Son cosas distintas. Ella quiere ser una niña. Punto.

R

6 comentarios, 5 cuñados. Que depresion. Empezemos por admitir que no sabemos nada del tema. Y luego, si eso, opinamos con cuidado.

ElTioPaco

#9 así me gusta, argumentos profundo con una base de respeto para hacer ver al resto donde han cometido un error en la argumentación.


Nuestra sociedad cada vez es más penosa, la gente prefiere insultar a hablar.