Hace 3 años | Por TaxiDriver666 a jotdown.es
Publicado hace 3 años por TaxiDriver666 a jotdown.es

El libro es más ecológico que el e-book. Sí, ha leído usted bien, pero lo repito por si cabe alguna duda: el libro es más ecológico que el e-book. Se creerá que me he vuelto loco, pues conocerá informes como el de National Geographic que sostiene que por cada lector de libros digitales se ahorran ciento sesenta y ocho kilos de dióxido de carbono. Paparruchas.

Comentarios

j

Venga otro capítulo de follalibros vs usuarios de ebook.

Cuando leo las masturbaciones mentales sobre lo bien que huelen los libros, lo que les pone pasar a mano las páginas, acariciar la textura de las letras (ni que leyeran Braille), el masoquismo de escribir a máquina 300 folios o lo sensual de garabatear con una pluma y expulsar la tinta sobre un folio en blanco... de verdad que respeto las filias, pero señores, háganselo mirar...

En cuanto a lo de la contaminación. Valiente sarta de mentiras. Dicen que los libros son de árboles de crecimiento rápido plantados a tal efecto y que si se recicla el papel y tal... los cojones. ¿Hablamos de las plantaciones masivas de eucaliptos que están jodiendo los ecosistemas de los montes españoles?

Para talar los árboles y cortarlos hay que utilizar maquinaria que utiliza combustibles fósiles. Luego el transporte se hace también con camiones que no van precisamente con energía solar. Gasoil y CO2 por doquier. Luego hay que sumar el procesado de la madera y la imprenta.

También hay que tener en cuenta las tapas, que los follalibros quieren tapa dura para saciar sus filias de acaricialibros y voyeurismo, cuando observan a los inocentes libros que yacen tranquilos en los estantes ajenos a las miradas pervertidas de sus propietarios. Hay tapas de cuero y de otros materiales que también dejan su huella de CO2.

Es molesto que se cuestione al lector de ebook, sugiriendo que por tener miles de libros, no puede tener calidad. Lo que tenemos es variedad y podemos adaptar nuestra lectura a la situación, ya sea más ligera porque estamos en un ambiente que dificulta la concentración o una más intensa cuando estamos en una atmósfera tranquila.

Yo llevo dos ebook en casi 15 años, un samsung y un kobo. Los diccionarios, las marcas, las búsquedas, las notas, etc que se pueden hacer en un ebook no tienen punto de comparación con ningún libro. Incluso puedes cambiar la fuente o la intensidad de la retroiluminación para leer mejor sin necesidad de tener que encender una luz auxiliar como pasa con el papel, lo que supone consumir más energía. El ebook lo puedes recargar cuando la energía producida es más barata. Además es mucho mejor para la salud, ya que al pesar menos, puedes adoptar posturas más sanas para las cervicales.

D

Papeleras, esas empresas tan ecológicas...

asola33

Artículo que parece un trabajo de colegio que ha de ocupar x hojas.

Gry

Lo mejor de los libros electrónicos es poderlos leer en cualquier lado en el móvil sin llamar la atención.

frg

Menuda paja, sazonada con medias verdades, ¡mentira!, y todo para justificar algo que ya tiene poca justificación, aparte del fetichismo.