Hace 5 años | Por --581915-- a cienciaalplato.com
Publicado hace 5 años por --581915-- a cienciaalplato.com

El aceite de coco está formado principalmente por ácidos grasos saturados, y hemos oído una y otra vez que “las grasas saturadas no son buenas”, “que aumentan el colesterol”, “que necesitamos restringir su consumo”, y un largo etcétera. ¿Pero qué pasa con el aceite de coco?, ¿por qué encontramos defensores y detractores?, ¿aporta beneficios a nuestra salud?, ¿ayuda a que perdamos peso?, ¿qué efecto tiene sobre el colesterol?, ¿mejora o empeora nuestro perfil lipídico? Descubrí las respuestas en Ciencia al Plato.

D

y pa ponerte morenazo, cari!

D

Si me tomo un chato de aceite de coco, mi cuerpo no filtra, solo tiñe.

G

La CCK no es la Colesitoquinina sino la Colecistoquinina. Pero por lo demás bien, los ácidos grasos de cadena larga (LCFA) se vehiculizan mediante quilomicrones a la linfa, mientras que el transporte de los ácidos grasos de cadena media (MDFA) es más directo, por el mesenterio, hasta el hígado. Por eso parece recomendable incluir en la dieta más proporción de MCFA que LCFA.

D

Si te lo echas bien caliente en la punta del nardo adelgazas corriendo más que Forrest Gump

D

#3 Sí, gracias por la aclaración del error de tipeo. Así es, recomiendan incorporar ácidos grasos de cadena media, para obtener más energía y no acumular grasa