CULTURA Y DIVULGACIóN
28 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

[80º Aniversario del fusilamiento de las Trece Rosas] «¡Que sus nombres no se borren de la historia!»

Que no se nos olviden: Martina, Julia, Virtudes, Dionisia, Carmen, Ana, Blanca, Adelina, Victoria, Elena, Joaquina, Pilar y Luisa. La mayoría eran modistas de profesión, y jóvenes de 18, 19 y 20 años. Que no las olvidemos. Sin ningún delito de sangre. Y fueron sentenciadas a pena de muerte. Sin justicia y sin perdón. Su fusilamiento en las tapias del Cementerio del Este (Almudena) de Madrid en el alba del 5 de agosto de 1939, ha quedado en la memoria de toda una generación, pero la gente joven no debe olvidar este terrible suceso.

| etiquetas: mujeres-fusiladas-franquismo
23 5 7 K 25
23 5 7 K 25
Y la nieta del dictador ha sido nombrada Duquesa de franco menea.me/1vunf es el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que ha concluido los trámites para que Carmen Martínez-Bordiú sea duquesa de Franco.
El franquismo pervive, protegido por el PPSOE, Ciudadanos y VOX.
Es una injuria a la memoria de los socialistas verdaderos, asesinados por el franquismo que ahora se les siga votando, habiendo sido secuestradas las siglas PSOE, por el franquismo. Como muestra un botón el PSOE protege torturadores como Billy el niño, organizó los GAL,...
#2 La nieta de Franco ha heredado el título de duquesa de su madre, que puede parecer lo mismo pero no lo es. Es un mero trámite administrativo que no se le puede negar, salvo que se retire el título en si.
Y no fueron las únicas, hay muchas más. La memoria histórica es la que entre todos los españoles demos a conocer las que conocemos:
Las ROSAS de ZUFRE. El aullido del TERROR franquista. Las raparon, purgaron con aceite de ricino, desnudaron, bañaron en aceite, azotaron y algunas fueron violadas. Después las fusilaron y arrojaron a una fosa común. De aquella terrible tarde quedan todavía algunas deformaciones en los barrotes del cementerio provocadas por los disparos.
Nunca se supieron las…   » ver todo el comentario
Las Trece Rosas representan para mí el auténtico feminismo. Que no se olviden.
Qué cosas, seguro que los que dan negativo a esta noticia sobre un asesinato por parte de genocidas son los mismos que ayer intentaban tirar todas las noticias sobre el terrorista de El Paso.

Me parece curiosa la fijación que tienen con la muerte estos subseres.
comentarios cerrados

menéame