Hace 2 años | Por Larpeirán a news-medical.net
Publicado hace 2 años por Larpeirán a news-medical.net

La nueva variante B.1.1.7, que tiene un mayor potencial de transmisión que las cepas anteriores del SARS-CoV-2, surgió recientemente en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil y ahora se ha identificado en 50 países. Ahora, Ravindra Gupta de la Universidad de Cambridge y sus colegas han demostrado evidencia de una respuesta de anticuerpos reducida contra la mutación B.1.1.7 entre individuos (de entre 64 y 85 años) tres semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech BNT162b.

Comentarios

D
editado

Las nuevas cepas van a joder la semana Santa y verano, luego la navidad y así sucesivamente.
Os imagináis u un gobierno prohibiendo los confianamientos

Verdaderofalso

#1 eeee si, ya hay algun partido político que está en contra de los confinamientos...

c

#1 La semana santa ya está jodida.

En Marzo vamos a estar exactamente igual que el año pasado. Confinados después de alcanzar 1000 muertos diarios

D
editado

Contra mas extendido este mas facil que salgan nuevas cepas unas... mas benevolas, otras mas contagiosas, otras tal vez mas mortales, vete a saber que pasa, puede o no puede darse cualquier cosa

Pero desde luego dar tanta barra libre ha sido una cagada. esperemos , porque puede ser peor. Es mas, tengo la impresion de que esto yo va camino de ponerse peor que en abril..

Al principio se creia que era una ventaja de que esto mutaba menos que la gripe, ya empieza a no estar tan claro

Sink

igual es un poco sensacionalista,
Habla de eficiencia reducida, pero no explica cuanta, puede ser un 1% o un 90, además el estudio habla de personas con la primera dosis, y esa no es la pauta de las vacunas que tenemos ahora. En el preprint se puede leer "esto puede cambiar con la segunda dosis, o no"....

D
editado

#7 a ver ...a pesar de que se reduzca su eficacia...tal vez si tal vez no

Probablemente sea mucho más eficaz que la vacuna de la gripe

De todas formas ,esto es muy relativo y en el peor de los casos seguirá siendo mejor vacunarse que no y de aquí al 2022 van a salir 20 vacunas distintas entre ellas la española que bloquea la entrada del virus

Si, es una putada pero hay que empezar a ser optimistas, auguro que en verano por el clima y por que habrá mucha gente vacunada, habrán casos para estar algo más tranquilos

Ovlak

#7 un poco dice...

c

#7 Y de una sola dosis

oceanon3d

Estamos jodidos....a ver si entre todas las variedades de vacunas se crea una inundad de rebaño lo suficientemente grande para convivir relativamente tranquilos con este virus...porque me da que va estar con nosotros décadas.

Davidavidú

Y, ¿lo de crear zonal límpias e intentar ir ampliándolas?
No, la economía es sagrada el virus solo mata al 2% de los que infecta.
Tranquilos, mirad la lucecica que no pasa nada.

P

Es una carrera.

Por un lado nosotros y la velocidad con la que desarrollemos vacunas y vacunemos.

Por otro lado la expansión del virus y el aumento de contagiados aumenta la probabilidad de una mutación para las que nuestras vacunas ya no sirvan.

Mercadear con, por ejemplo, temas de patentes nos puede salir muy caro, de nada sirve inmunizar a occidente si los contagios se disparan en Africa o Sudamerica generando una mutación para la que no sirvan ya nuestras vacunas.

c

#10 Pero en el proceso unos pocos ingresarán cientos de miles de millones

P

#16 o aparezca una mutación jodida de verdad y la pelicula 12 monos se haga realidad...

D

La verdad es que nuestro Gobierno se tendría que haber tomado más en serio esa nueva cepa. Cuando se conoció la noticia otros países cerraron sus fronteras con UK. Aquí, en cambio, permitimos miles de vuelos procedentes de ese país durante más de dos semanas, bajo el mensaje tranquilizador de Simón diciendo que no era probable que esa cepa llegara a España.

Nova6K0

Habrá que aprobar una nueva patente, para sacar nuevas versiones mejores...

Saludos.

m

Ya son ganas de hacer estudios con solo la primera dosis cuando Pfizer ha dicho que se necesitan dos dosis.
"Hemos estudiado la eficacia de este antibiotico dando solo un cuarto de la dosis recomendada y hemos descubierto que es menos eficaz..."
Que sí que puede que la nueva cepa sea más contagiosa pero los resultados con solo la primera dosis no parecen demasiado relevantes si sabemos que hay que aplicar dos dosis.

O

"However, the researchers say the reductions were expected, that vaccines should still retain good activity and that vaccination is still a priority."