Hace 1 mes | Por Ratef a jamanetwork.com
Publicado hace 1 mes por Ratef a jamanetwork.com

Se examinan un total de 133 casos de tiroteos escolares e intentos de tiroteos desde 1980 hasta 2019 (...)El efecto de las armas, bien documentado, explica que la presencia de un arma aumenta la agresividad (...) Investigaciones anteriores sugieren que muchos tiradores escolares son activamente suicidas, con la intención de morir en el acto, por lo que un oficial armado puede ser un incentivo más que un elemento de disuasión...

Comentarios

Ratef
autor
editado

#1 No siempre se pueden hacer estudios aleatorizados frente a placebo. Mejor un observacional que opinar palillo en boca. La pena es que a nivel sociopolítico y económicos las decisiones se suelen fundamentar en paja, hipótesis, pensadores; y muy poca base científica; vamos ciegos.

En este caso, no veo incompatible que tener un guardia de seguridad armado implique que estás en una zona más violenta y que por ese motivo también habrá más muertes; y que al final el guardia armado sí suponga un efecto protector parcial.

Aunque la conclusión del artículo es exactamente la contraria. Antes de decidir multiplicar la protección armada de los colegios, lo mismo tendrán que analizar los factores de la forma más minuciosa posible. La cagada puede ser monumental si finalmente sí son contraproducentes y se aumentan los tiroteos.

H

#4 No se puede sacar una conclusión. Y como haces un estudio más minucioso de esto? Testeandolo?

Dadrio

#7 Con los cientos o miles de casos que ha habido, creo que si se podría sacar una muestra satisfactoria.

H

#8 con los casos que ha habido ya hay un estudio, el del articulo y no es concluyente

B

#1 Como me comentó ayer un amigo:

Correlación no implica causalidad.

a

Puede que tengan guardas de seguridad porque son centros más conflictivos. No creo que sean más conflictivos por tener guardias de seguridad.

mecheroconluz
editado

Si dieran un fusil de asalto a cada niño, estas cosas no pasaían.

Patatonesa

Ponen guardias de seguridad por algo, es como decir que en zonas de ocio nocturno hay más peleas que en barrios residenciales

hatunruna

Quizas hasta una guerra civil, con pepinos incluidos, les haga bien