Publicado hace 24 días por lectorcritico a elnortedecastilla.es

Son auténticas «boticas ambulantes» por sus virtudes terapéuticas. La medicina redescubre un tratamiento que vivió su esplendor en tiempos de Napoleón. «A mí me salvaron los dedos», dice un paciente
¿Sanguijuelas? El cirujano Mario Mateos está acostumbrado a que algunos de sus pacientes den un respingo cuando les pone al corriente de los pormenores del tratamiento que van a recibir. Mateos trabaja en el área de cirugía maxilofacial del hospital Joan XXIII de Tarragona, un servicio que ha sido pionero en la reintroducción de las sanguijuelas en

Comentarios

M

El doctor Mateos calcula que la terapia permite salvar hasta el 80% de las intervenciones en las que surgen problemas con los colgajos de piel trasplantados.

l

No esta hablando de politicos.
Un reportanje muy elaborado e interesante. Nos quejamos del periodismo, pero tambien hay que alabarlo cuando hace algo de calidad.

Renfield_s

Parece que la evidencia científica respalda el uso de sanguijuelas en algunas terapias como las mencionadas en el artículo… muy curioso.

mikhailkalinin

Puta mierda. Lo siguiente es una imposición de manos. Tenemos muchas tecnologías para saber cómo mejorar una terapia salvaje, incluso antes de aplicarla.

Hay mucha ignorancia sobre el procedimiento de aprobar nuevos fármacos.

X

por favor, al final la gente se cree estos cuentos, deja de creer en la medicina y dejan de vacunarse…

daphoene

#3 No son cuentos, tienen una utilidad práctica en algunas ocasiones, yo lo he oído de médicos desde los 80 hasta hoy.