Hace 1 año | Por --325270-- a muyinteresante.es
Publicado hace 1 año por --325270-- a muyinteresante.es

Staphylococcus aureus es una bacteria común que muchas personas tienen en la piel. Concretamente el 30 % de los seres humanos convive con ella. La presencia de esta bacteria podría estar relacionada con el lupus, una enfermedad autoinmune que causa dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas, cansancio, caída del cabello, sensibilidad al sol y daños en los órganos.

wildseven23

Esta noche vuelvo a ver House.

Jakeukalane

Pero si nunca es lupus

#4 Y esta vez tampoco:
"infectaron a ratones que tenían una afección cutánea similar al lupus"

Condenación

Caída del caballo era lo que tenía Christopher Reeve, ¿no? Los síntomas del lupus son terribles.

Si el 30% tiene esa bacteria el Lupus solo una pequeñisima parte ,esta claro que la bacteria no es el problema. Ultimamente esta lleno de magufos ejerciendo la ciencia, de ahi a Pamies hay un paso.

#2 De nuevo, insistimos en que el estudio solo se ha realizado en ratones. Sin embargo, los investigadores creen que algo similar sucede con las personas que sufren lupus y la bacteria S. aureus.

El titular es sensacionalista, lo que está claro es que hace falta meter muchísimo más dinero en estudios de microbiología, (supercomputadores dedicados, inteligencia artificial, investigación...)
La investigación es interesante ya que asocia el empeoramiento de la enferdad en ratones (que no es lupus, es similar) con una bacteria. De echo, podría ser otra bacteria la que interactuase con el lupus, tenemos la piel recubierta de una ingente cantidad de bacterias y microorganismos y ya ni hablar de lo que tenemos dentro:

Lupus

#2 Eso es como decir que ya que solo un pequeño porcentaje de personas que beben alcohol se vuelven alcoholicas, el alcohol no es parte del problema y quien lo afirme es un magufo.

Puede que ciertas personas tengan una predisposición genética para que su sistema inmune reaccione exageradamente a esa bacteria. En cualquier caso, doctores tiene la iglesia, más sabrán los incestigadores que lo estudian que cualquier luminarda de meneame.