Hace 1 año | Por Andaui a gatopardo.com
Publicado hace 1 año por Andaui a gatopardo.com

Miles de animales mueren todos los días para saciar nuestra hambre. El precio que pagamos es la devastación de los bosques, el agotamiento del agua y millones de toneladas de gases de efecto invernadero. El precio que pagan ellos, los seres a los que vemos solamente como alimento, es una vida breve en la que hay dolor y sufrimiento en cada minuto. Un futuro sustentable es un futuro sin carne y, para lograrlo, hay muchas personas dispuestas a iniciar una revolución.

Comentarios

Lonnegan

Hay que comentárselo a los grandes depredadores, comed hierba que el sufrimiento de los ñus y de las gacelas es insoportable.

Arzak_

Algunos lo llaman “disociación”, otros, “disonancia cognitiva”. Algunos creen que no queremos poner en riesgo nuestra comodidad, otros, que es el sentido de pertenencia lo que nos mueve. Lo cierto es que lo que hace la mayoría es mirar a otro lado.

Lupus

#15 No. No hay una finalidad en el nacimiento de cada ser. No es cierto por más que lo repitas.

Que tu les asignes una función no significa nada, los cerdos no nacen para ser comidos ni los negros nacían para trabajar el algodón. El argumento que usas es el mismo del negrero sureño y es igual de falaz. Pero para ti como para él te ayuda a dormir.

#10 te aclara lo de la disonancia cognitiva.

D

#16 pues nada, para ti la perra gorda.

Lupus

No pasa nada, si estamos en contra de los toros. Si dejamos de matar 20 toros al año en una ciudad, podemos declararla "amiga de los animales" aunque se maten 10 000 cerdos.

Santino

#1 No veo a gente al rededor de las granjas porcinas celebrando y aplaudiendo el sadismo, y reivindicándolo como patrimonio cultural

Lupus

#4 No creo que al cerdo le suponga la más mínima diferencia morir entre aplausos o entre los agradabilisimos ruidos de un matadero.

Pero si yo tuviese que elegir entre cuatro años de dehesa y 15 minutos de plaza o toda la vida en una macrogranja y luego tajo de matarife, me quedo la primera opción.

siyo

#5 Touché

D

#5 no existe la opción de la elección. Los cerdos nacen para servir de alimento. Debemos exigir que su vida y su muerte se realicen de la manera más "humana" posible. Los toros nacen para servir de diversión a una serie de personas que no entienden que pueden divertirse de otras formas donde no se inflija dolor a otro ser vivo. Y eso sí debería terminarse.

Lupus

#11 ¿Los cerdos nacen para servir de alimento? ¿Quien lo dice? ¿Jesusito?

Los cerdos nacen porque un cerdo y una cerda follan, no para algo. Fíjate que te lo pongo en negritas para que sea más sencillo. Se nace como consecuencia de algo, no con una finalidad. La finalidad es un relato que a ti te resulta conveniente para comer choped tranquilo y a la vez, como no te gustan los toros, decir que lo segundo es peor que lo primero.

Pues siento decirte que diosito no puso cerdos en la tierra para que una serie de personas que no entienden que pueden alimentarse de otra manera se deleiten con el jamón serrano.

Ojo, que a mi el jamón me encanta, pero también soy consciente de que lo que se le hace al cerdo es peor que lo que se hace a los toros de lidia. Y fíjate hasta que punto es un tema de cinismo e hipocresia pura que mientras que los meneos críticos con los toros suben a portada como cohetes, este languidece.

Porque bueno está que el partido quite el chalet a los ricos, como dice el chiste, pero las bicis no, que tengo una.

D

#14 los cerdos que nacen en granjas nacen para ser comidos. Y para tu información y por desgracia para los cerdos y cerdas, hace tiempo que dejaron de follar.

RTZ

#4 Lo importante es el sufrimiento que pueda padecer el animal, y en la industria cárnica es muy alto.

D

#6 luchemos para que sea cada vez menor.

oraculus_reloaded

Hay que comer menos carne.

Tontolculo

#2 y menos pescado no? Que también sufrirán, digo yo, con un anzuelo en la garganta y/o agonizando fuera del agua, o cocidos vivos como langostinos y nécoras

Veelicus

#3 y menos plantas, que tambien sufren

Tontolculo

#9 y si no sufren, comiendo todos en masa las agotaremos.

Al final, es que somos demasiados en el planeta