Hace 1 año | Por --134954-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --134954-- a europapress.es

Los investigadores han conseguido el primer genoma humano secuenciado con éxito de un individuo que murió en Pompeya, Italia, después de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.c. Hasta ahora, sólo se habían secuenciado tramos cortos de ADN mitocondrial de restos humanos y animales pompeyanos. El investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) Gabriele Scorrano y sus colegas examinaron los restos de dos individuos encontrados en la Casa del Artesano de Pompeya ...

NoEresTuSoyYo

#6 te está vacilando

Menudos primeros comentarios...

Lo obvio:
Los hallazgos demuestran la posibilidad de recuperar ADN antiguo de los restos humanos de Pompeya y proporcionan más información sobre la historia genética y la vida de esta población, añaden.

Es un descubrimiento interesante porque podemos conocer más del orígen y procedencia de esta persona y dar algo de luz a preguntas como ¿de dónde venían los romanos que vivían en Pompeya? ¿Quiénes eran los burgueses, o los esclavos? Etc etc

Willou

#5 Obviamente es interesante y tiene utilidad científica, pero "quienes eran xxx" no lo obtienes secuenciando un genoma.

rafaLin

#11 Sí lo tienes, pero haría falta una muestra muy amplia... por ejemplo se podría ver si la mayoría de los aristócratas realmente venían de Troya (suponiendo que hubiera adn troyano para comparar, que no hay), o si los esclavos eran galos o de otro sitio, cosas así.

Pero claro, con un solo ejemplar no haces gran cosa.

#13 así lo veo yo también. Es una curiosidad que se puede tornar algo generalizado si se pudiera analizar una muestra más amplia.

De todas formas es un avance científico que se puedan saber detalles biológicos de seres humanos de hace cientos de años y de los que hemos perdido todo rastro escrito (partimos casi de cero).

dani.oro.5

Genial, podremos sintetizarlo e implantarlo en un óvulo, cuando crezca sabremos de primera mano como se vivía en época del imperio y que desencadenó la erupción del Vesuvio.

adot

#3 #4 ¿Desde cuando se clonan los recuerdos?

#3 Da para otra peli la versión que das sobre el tema de la clonación.

😂

Junto con #4, dadle la idea a algún director tipo Nolan o similar. Éxito asegurado.

Gadfly

Y para que sirve? Pregunto con curiosidad. Ok. Ya he leído el artículo

#1 Para clonarlo

El_Cucaracho

#3 Si es italiano seguro que da mucho la brasa.

neiviMuubs