Hace 1 año | Por --423412-- a megacurioso.com.br
Publicado hace 1 año por --423412-- a megacurioso.com.br

Tanto si era verano o invierno era bastante común en la URSS de 1950 a 1970 que los padres dejaran a sus hijos tomar la siesta al aire libre, incluso si eso significaba estar en la nieve durante horas. También se dormía con las ventanas abiertas todo el año. La razón hay que encontrarla en el estado de salud de los hijos del Zar, muy debilitada por que apenas salían al exterior. También tras una epidemia de tuberculosis en 1930 los soviéticos entendieron que las siguientes generaciones debían tener pulmones y sistemas respiratorios fuertes.

Comentarios

D

#2

Y en Bélgica o Dinamarca, que tampoco son precisamente Escandinavia.

BM75

#3 Dinamarca está considerado uno de los países nórdicos. También Islandia.
No confundas países nórdicos con países escandinavos

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_n%C3%B3rdicos

Gry

Bueno, aquí los ponemos durante horas al Sol en la playa aunque haga 40º.

En cada sitio adaptan a los críos al clima a su manera.

ctrl_alt_del

Pues no sé si les fue tan bien a pesar de todo...
https://erj.ersjournals.com/content/42/3/559
(Estadisticas pre-covid)

D

Traducción (Trans Google)

Rusia es definitivamente uno de los países más fríos y recibe la mayor cantidad de nieve durante el invierno . Incluso en los meses más cálidos, el país sigue siendo bastante frío, ya que se encuentra junto al Círculo Polar Ártico.

Entonces, puedes imaginar que los rusos quieren quedarse en casa todo el tiempo, ¿verdad? Este no era el caso en los días de la Unión Soviética. Entre las décadas de 1950 y 1970, era común que los soviéticos dejaran que sus hijos durmieran al aire libre, donde pudieran respirar aire fresco y la luz del sol. ¿Encontraste todo esto extraño? Entonces, ¡vea más sobre esta situación en los siguientes párrafos!

Independientemente de si era verano o invierno, era bastante común en la URSS que los padres dejaran que sus hijos tomaran la siesta afuera, incluso si eso significaba quedarse en la nieve durante unas horas. Y no se equivoquen: esta no fue una práctica aislada, sino más bien generalizada en la Rusia soviética.

Parte de ese pensamiento local sobre hacer que el aire fresco sea parte de la rutina del jardín de infantes provino de la forma en que se criaron a los zares. En los días en que la familia Romanov gobernaba la Unión Soviética , los primogénitos rara vez salían de sus habitaciones para tomar un poco de aire.

Debido a esta falta de exposición al aire fresco y la luz del sol, muchos miembros de la familia real crecieron con sistemas inmunológicos débiles y tuvieron numerosos problemas de salud a lo largo de sus vidas. Al notar esto, los civiles se dieron cuenta de que era necesario dejar a los niños fuera de la casa por un tiempo para revertir este problema.

En la década de 1930, el pueblo soviético enfrentó una seria lucha contra una epidemia de tuberculosis, incluido el desarrollo de tratamientos y vacunas. Sin embargo, en ese momento quedó claro que la mejor manera de combatir la enfermedad era cambiar los hábitos diarios de higiene y estilo de vida.

Además, el pueblo soviético sabía que la próxima generación de niños necesitaba crecer con pulmones y sistemas respiratorios fuertes para evitar que el problema volviera a surgir. Por lo tanto, exponer a los niños al aire libre y actividades al aire libre resultó ser la mejor solución en ese momento.

Era habitual que la gente durmiera con las ventanas abiertas, incluso en los días más fríos del año. Y a pesar de ser una práctica dirigida a los niños, también se aconsejó que los adultos traten de pasar el mayor tiempo posible al aire libre. Esta práctica permitió a la población elevar los niveles de vitamina D y aumentar la inmunidad contra algunos patógenos.

En cuanto al frío, la ropa de abrigo que usaban los lugareños nunca fue suficiente para detener las bajas temperaturas, pero esto probablemente hizo que la población soviética desarrollara una tolerancia natural a la temperatura y el frío a su alrededor.

D

Magufadas. Menudo siglo, el XX, para este tipo de cosas... también se me ocurre el idiota que sugirió que había que dejar llorar a los niños por la noche. El método Estivil es del 2002 pero se propuso a finales del siglo pasado.

No es tan difícil. Los bebés cerca de los padres. Si necesitan estar tiempo fuera no hay que se gilipollas y meternos en un bar y dejarlos fuera porque nos necesitan. Vamos a dar paseos con ellos y dejamos los bares para dentro de unos meses.

Dejar a los niños donde nadie les escucha llorar, bajo cero... ya hay que ser descerebrado.