Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a culturacientifica.com

En la búsqueda de un hogar limpio y libre de gérmenes recurrimos a una variedad de productos de limpieza. Pero ciertas combinaciones de productos pueden generar vapores tóxicos y reacciones potencialmente peligrosas para nuestra salud y seguridad. Un accidente bastante frecuente consiste en limpiar una superficie con un producto e inmediatamente después aplicar otra sustancia. Y no hablemos de echarlos juntos al cubo de fregar. Al mezclarlos, lo menos grave que puede pasar es que sus propiedades se anulen, pero pueden liberarse vapores tóxicos.

Comentarios

No la lies parda.

Elbaronrojo

#1

Orgfff

Jodo, yo suelo fregar el. Suelo de la cocina con agua caliente y lejía. No sabía que era peligroso.
#0 gracias!

s

En realidad no es complejo. Usa cada producto por separado para lo que sirve. Solo con eso te evitas un máster en química y puedes limpiar sin problema.

Aunque mezclar cosas por error puede ser fácil... No sabía lo del agua caliente con lejía, por ejemplo...

nanoche

#2 "agua caliente con lejía", ni yo, y tengo costumbre.

Elbaronrojo

Lejía y alcohol. La mezcla de lejía (cloro) con alcohol, como el alcohol etílico (etanol) o el alcohol isopropílico, puede generar cloroformo y otros compuestos cáusticos, como el ácido clorhídrico y la cloroacetona. Estos vapores pueden ser extremadamente irritantes para los ojos, la nariz y la garganta, y llegar a causar mareos, náuseas e incluso pérdida del conocimiento.

Esto sale en un capitulo de LQSA que el pescadero le dice a Coque que haga cloroformo. lol

https://www.telecinco.es/laqueseavecina/temporadas/temporada-07/t07xc02-un-cloroformazo-un-bebe-volador-y-una-cooperativa-de-leones/Coque-Recio-quimicos-dia_2_1713630098.html

cosmonauta

Y que alguien le diga a mi vecina que deje de usar vinagre para todo que, además de oler a rancio, un día se va a quedar sin perro.

b

Tú químico de confianza te lo explica :