Hace 3 meses | Por Solero a instagram.com
Publicado hace 3 meses por Solero a instagram.com

La última publicación en Instagran de una madre desesperada que pide ayuda para que todo el mundo done médula (tan sencillo como donar sangre) y que su hija pueda vivir.

Comentarios

b
editado

Espero que tenga suerte y mucho ánimo. Ahora bien, un cáncer no se combate, se sufre. Odio cuando se habla de un combate o una guerra contra una enfermedad, uno no puede hacer mucho más allá de sufrirlo. Si lo planteamos como una batalla y al final el cáncer gana, parece como una derrota, que nos hemos abandonado, que nos hemos rendido cuando, en realidad, nunca hemos podido conscientemente hacer nada. Mi madre falleció de cáncer y terminé hasta los huevos de ver a mi madre tratando de no decepcionar a todo el mundo, aparentando fortaleza. Abandonar este mundo con sensación de derrota no es la mejor forma.
El cáncer se sufre, la batalla es entre la medicina y la enfermedad, nuestro cuerpo es solo el campo de batalla, somos meros espectadores.
Mucha suerte para encontrar ese donante anónimo que le dará a la ciencia más opciones de ganar.

m

#5 Siento lo que cuentas de tu madre y comprendo lo que dices, pero creo que cuando se habla de lucha contra el cáncer es una forma de alentar a los enfermos, a sus familiares y a sus amigos contra el desánimo y esos momentos de bajón que todos pasamos en algún momento.
Indudablemente es una lucha de la medicina contra la enfermedad, pero el ánimo y apoyo yo creo que es muy importante.
Lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

Solero
autor

La probabilidad de encontrar un donante de médula ósea en la población general, debido a los exigentes criterios de histocompatibilidad, varía entre 1/100.000 y 1/200.000. Es escasa si donamos pocos, pero es posible si lo hacemos todos. Donar médula altruistamente es tan sencillo como donar sangre. El único riesgo o efecto secundario es... ¡NINGUNO!, pues no es más que la molestia del pinchazo, que desaparece a las pocas horas. De ahí que sea tan importante la difusión por cualquier medio. 

NullusSum

Ojalá encuentre pronto un donante.

Maximilian

Tenia entendido que donar médula ósea requería un pinchazo pero que el proceso es bastante doloroso. Si no es así, agradeceré si alguien con conocimientos en la materia puede ampliar información

hazardum
editado

#3 Yo no soy entendido, pero he estado leyendo últimamente por un familiar, y me entere primero que en 2018 bajaron la edad máxima de los donantes de 55 a 40, que debe reducir bastante los donantes y también de los procesos de donación, pero resumiendo:

fcarreras.org

¿Qué efectos secundarios puede tener para mí donar médula ósea?
El único efecto secundario de la donación de médula ósea mediante punción es el posible dolorimiento de la zona de punción; dolorimiento que normalmente desaparece en menos de 48h y se controla con analgésicos comunes. Como la punción se efectúa en quirófano y bajo anestesia general, tiene el mismo riesgo que cualquier operación que implique una anestesia general de corta duración.

Cuando la donación se hace mediante aféresis, el tiempo durante el que se administran los "factores de crecimiento hematopoyético", se pueden experimentar síntomas similares a una gripe, como el dolorimiento de huesos y músculos.


Básicamente hay 2 formas, por pinchazo/punción o por extracción de sangre. Pero entiendo que salvar una vida merece la pena las molestias.

Para apuntarse al registro solo es un análisis de sangre, luego ya si eres compatible con alguien, entonces llamaran, claro

HerlockSholmes

He sido donante muchos años, pero ya no puedo.
Animo a todos les que puedan a donar. Sólo con salvar una vida ya merece la pena