Publicado hace 1 mes por parladoiro a forococheselectricos.com

El futuro del hidrógeno puede cambiar de forma significativa si lo que promete Cemvita es viable. El principio de funcionamiento es simple: hay decenas de miles de yacimientos petrolíferos que ya no merece la pena seguir explotando y contienen todavía combustibles fósiles. La digestión anaerobia de esos hidrocarburos, con las bacterias adecuadas, genera hidrógeno.

Comentarios

Verdaderofalso

Suena a “darme la pasta de las inversiones y luego ya saldrá algún problema técnico”

p
autor
editado

#2 la gasifcación subterránea tradicional se sabe de sobra los problemas onepetro.org
La gasificación biológica es una reducción de ritmo de extracción que puede solventar los problemas de la gasificación tradicional.

ochoceros

#2 El problema es que esos recursos de combustibles fósiles son finitos, y explotar el hidrógeno que contienen probablemente obtenga un rendimiento energético bajo comparado con los combustibles fósiles actuales.

Pan para hoy y hambre para mañana.

reithor

#8 Sí, esa es la parte de "emulsiones aparte".

reithor

Bacterias anaerobias que se zampen los restos de hidrocarburos y execren hidrógeno, es eso ¿no?

p
autor

#5 sí, la complicación que a lo mejor no cuentas con ello es que solo se da en donde está la capa de agua con el petróleo. Si quieres aumentar la producción tienes que bombear el agua del fondo del yacimiento hacia arriba del yacimiento, pero respecto al carbón es más simple por como se mezcla.

reithor

#6 Bueno, echar bacterias ya implica echar una disolución donde están las bacterias. La fase acuosa del petróleo, emulsiones aparte, estará debajo de las fracciones ligeras (menos densas) pero encima de las pesadas de keroseno y similares. En fin, suerte con el escalado a los de Cemvita.

p
autor

#7 el agua es más densa que el bituminoso más denso(no sé si es así en todas las condiciones de presión y temperatura), otra cosa es que la viscosidad y la mezcla con el sustrato le hagan tener una densidad de la mezcla mayor para trabajar.

quiero

Si se extrae hidrógeno subterráneo se incrementa el sumatorio total de gases en la atmósfera y de líquidos (que son gases potenciales por evaporación o ruptura química biológica de enlaces).

El aumento del volumen implica un aumento del grosor de la capa atmosférica y un incremento generalizado de la presión barométrica en toda la superficie de la tierra.

Esto tiene nuevas implicaciones desconocidas para el clima, la biología y la geomorfología, cambios que puede desencadenar oleadas de acontecimientos en cadena, que pueden, o no, resultar catastróficos. Vamos a morir todos.

Soy experto en dinámica de fluidos y alarmismo alarmante catastrófico