Hace 25 días | Por Thornton a elespanol.com
Publicado hace 25 días por Thornton a elespanol.com

El cangrejo italiano llegó a España en el siglo XVI para satisfacer los deseos de Felipe II. El rey había emprendido el ajardinamiento de los Sitios Reales y para poblar los estanques organizó una compleja importación de cangrejos de río y especies exóticas de peces, elementos exclusivos que nadie más tenía en España.

Comentarios

urannio

#5 definitivamente ninguna semejanza. Uno es un servil borbónico y un traidor a la corona, celoso y envidioso de Felipe II al que quería remplazar en la historia. Porque cabe recordara que Franco nada más llegar al poder y con unas arcas casi vacías le restauró todas las asignaciones a todos los borbones usurpadores. Y que pocos años después firmó la ley para que estos recuperaran la corona. Además de que Franco le puso el monumento enorme y más grande en Madrid al gran traidor hispano y héroe anglosajón, Simón Bolivar. Básicamente perseguía ser aceptado entre las patrias blancas y predeterministas del norte de Europa, alejándose completamente de las ideas de libre albedrio y mestizaje que predominaron el enfoque de la escuela de Salamanca y federal austracista. Mientras usaba la religión católica para controlar al pueblo. Hipocresía sin límites.

b

#6 Todo depende del punto de vista. Par mi Simon Bolivar no fue un traidor y Franco y Felipe2 son tiranos no elegidos y desastrosos para la gente a los que les tocó soportarles.
Austrias, Trastámaras, Borbones, Jimenas.... nunca miraron por la gente, eran monarcas. Se metían en guerras por tener mas poder, nunca por el bienestar de la gente. Soy incapaz de entender la admiración que algunos les profesáis.

urannio

#8 definitivamente el legado de Alfonso X el Sabio tuvo su continuación con los austrias y construyeron un entidad geopolítica basada en el libre albedrío y el mestizaje. Básicamente en el legado de la escuela de Salamanca construyendo decenas de universidades, miles de hospitales públicos y fundando cientos de ciudades alrededor del planeta. Sin embargo, el perturbado y rana y toda la estirpe de usurpadores pusieron la poderosa corona hispana bajo tutela francesa, tanto política como económicamente. Cabe destacar que más allá de la propaganda borbónica y británica el salario en zona hispana era 18 veces mayor que en las patrias blancas y protestantes.

¿eres británico?

t

#9 Los 2 gobernaron por la gracia de Dios y sólo miraban por sus intereses. Felipe II se gastaba los dineros en guerras privadas o de religiones y llevó a España a la bancarrota. Creo que más de una vez.

b

#9 No. Solo pueden decir la verdad los británicos?

urannio

#14 definitivamente tras vivir más de 20 años de anglosajones son conocedor del relato y cómo bien reconocen los mismos piratas y corsarios no necesita ser real o no. Básicamente necesita estar alineado con sus intereses. Sin embargo, es prioridad absoluta imponer este relato contra el legado hispano y de otras potencias. Por lo tanto, siguiendo el enciclopedia británica, Simón Bolivar es el mayor genio de "Latino"+América, Carlos II un rey que dio lástima y firmó entregar todo el imperio a la dinastía rival, que la leyenda negra fue tan real como cierta y un largo etc. de relatos sin sentido alguno. Y se olvidan entre otras cosas, del genocidio indio en América, Australia, India y Filipinas. Las terroríficas guerras del opio contra China. Y que es la nación que más barrabasadas ha cosechado en la historia.

b

#15 Es curioso el sentimiento de inferioridad que tenéis los castellanos.

urannio

#16 definitivamente es curioso y sorpréndete aprender como vosotros los anglosajones ayudasteis a franquistas y hoy aún promovéis la fraudulenta leyenda negra. Todas las herramientas posibles para enterrar a España y a Hispanidad y su enorme legado en la irrelevancia más extraordinaria. Sin embargo cabe recordar que la patria blanca de piratas y corsarios sois aborrecidos bajo la execración de dos terceras partes del planeta. Y que llegará el día que paguéis con vuestra reputación por todas las barrabasadas cometidas y cosechadas en la historia.

b

#17 En serio, lo tuyo es enfermizo. No dejas de hablar de GB sin venir a cuento.

urannio

#18 definitivamente miedo y obsesión británica a perder el control mundial y que todas sus barrabasadas históricas les haga perder su condición de pueblo elegido por Dios. Un pueblo con un desempeño militar muy pobre históricamente que ha tenido que recurrir a la piratería, a las injerencias en naciones extranjeras, a los golpes de estado y a la propaganda para sus ambiciones.

The World Is Reaping the Chaos the British Empire Sowed
https://foreignpolicy.com/2019/08/13/the-world-is-reaping-the-chaos-the-british-empire-sowed/

powernergia

Homo sapiens, la especie invasora.

urannio

definitivamente poner en la misma oración a Felipe II y a Franco es un sacrilegio de dimensiones extraordinarias.

b

#4 ¿Y eso? Yo les veo muchas semejanzas.

Yoryo

#4 ¿Seguro? ¿No es Felipe uve palito hijo del rey "colocado" por Franco que continua con la dinastía y el régimen?

Aquí tienes a la monarquía jurando lealtad a las leyes fundamentales el 23 de julio de 1969

urannio

#12 exactamente y definitivamente Franco fue un tonto útil de Alfonso XIII y las potencias extranjeras, que como siempre, apoyan a los usurpadores borbones en la corona de España. De nuevo, cabe recordar que en España hubo un cambio de dinastía y que la estirpe del más nefasto de todos, Fernando VII recogió el encargo de Francia y Inglaterra de degradar España hasta el esperpento que es hoy. Como en su momento hizo el rana, el emérito, el felón, el preparado y etc.

Thornton

#3 gracias, no me saltó el chivato.

Lo he visto tarde

onainigo

#0 Creo que ha salido hace poco, no la encuentro.