Publicado hace 1 mes por doctoragridulce a elperiodico.com

Las drogas psicodélicas, hasta ahora cuestionadas, alcanzan el estatus de medicamentos para tratar la salud mental y atraen a poderosos inversores que las convertirán en suculentos negocios para las empresas de biotecnología. Un proceso que se inició en España en 1999 culmina ahora en Estados Unidos con la inminente aprobación del éxtasis para la farmacopea psiquiátrica.

Comentarios

kiwipiña

Hay un programa de Last Week Tonight TREMENDO sobre el uso del LSD en el tratamiento de enfermedades mentales. De primeras es algo que puede incomodar, pero dentro de un entorno médico y bajo la supervisión de profesionales responsables los efectos positivos son bastante indiscutibles.

m

#1 También hay una entrevista de hace poco de Jordi Wild a un experto en estos temas, el cuál incluso se sometió a este tipo de terapias. Sé que Jordi Wild no es santo de la devoción de muchos meneantes. Si es el caso aún así recomiendo la entrevista por la calidad del entrevistado.

d

#3 Antón Gómez-Escolar, cofundador de la Sociedad Española de Medicina Psicodélica y de Drogopedia:

frg

#1 ¿Incomodar? Tras la demonización que sufrió, y la inclusión del LSD en la lista donde no puedes casi ni investigar, ahora vienen los buitres a por el negocio. Lamentable.

Ya el descubridor del LSD indicó y experimeetó con los usos terapéuticos tratando alcohólicos, y sufrió una gran decepción cuando le impedieron seguir investigando. Entre los pocos estudios que se han realizado hay, por ejemplo, algún estudio con pocos sujetos (poco significativo) donde parece muy prometedor para tratar migrañas de racimo.

A ver si como efecto colateral se vuelve a conseguir LSD, del de verdad y no moléculas similares, en el "mercado" ...

u

Estamos hablando de drogas que curan vs drogas que cronifican la enfermedad.

Adivinad que interesa más a las empresas.

Y antes que venga el primero a ponerme el gorrito de conspiranoico que se lea está noticia:

https://www.xataka.com/magnet/otro-drama-sanitario-eeuu-precio-insulina-problema-salud-publica-1

Y se pregunté porque ha subido el precio de este medicamento.

Y no, la culpa está vez no la tiene Ucrania ni Putin.

Mauro_Nacho

#2 Los psicodélicos son drogas diferentes a lo que es la marihuana, el opio, la cocaína, el tabaco, el alcohol y las anfetaminas. Los psicodélicos al contrario de la lista anterior no son adictivos, ni estimulan, ni te relajan, sus efectos son disociativos que pueden ayudar a diferentes problemas de depresión, fobias, dependencia a drogas, ansiedad.
El problema de los psicodélicos es que se mezcla con otras drogas.

J

#5 La marihuana es considerada psicodélico, que yo recuerde.

EDITO: no. Estaba confundido.

Mauro_Nacho

#6 La marihuana tiene como efectos principales relajación, somnolencia, sensación de lentitud en el paso del tiempo. Desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular. Aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial.
"La teoría a raíz de los hallazgos es que hay una inconsistencia en los efectos psicodélicos del cannabis, que puede deberse a la interacción del THC y el CBD en los receptores de serotonina. Además, la cantidad de THC necesaria para tener experiencias ‘místicas‘ puede ser mayor que la comúnmente utilizada en entornos casuales."
La aclaración la he visto más tarde.

J

#7 Tengo experiencia de primera mano... puede ser bastante psicoactiva y a la larga emparanoiante. Y ya si la mezclas son setas, no veas!