Hace 2 meses | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 2 meses por ccguy a danielmarin.naukas.com

Oficialmente, el objetivo del programa Artemisa III sigue siendo poner dos humanos en la superficie de la Luna en 2025 mediante el módulo lunar HLS (Human Landing System) de SpaceX y el sistema SLS/Orión de la NASA. Pero todo el mundo sabe, NASA incluida, que estos plazos no son realistas y que en 2025 no vamos a ver el lanzamiento de Artemisa III. Sin embargo, la agencia espacial se resiste por el momento a cambiar las fechas del programa.

Comentarios

onainigo

#0 (...) Pues estar en California y tener alertas en el móvil para ser en más rápido en subir el meneo de laboro, 4freedom,labrujula,eureka, etc. Creo que era mejor la otra opción que la de "a pelo"
clitoris-cuantificado-urologo-crea-wearable-inteligente-clitoris/c01#c-1

Hace 2 meses | Por ccguy a 404media.co


Saludos.

ChatGPT

Me da a mí que china les va a pasar la mano por la cara
(Hay Daniel Marín.. hay meneo)

A

Depende del humo que salga de SpaceX

Huginn

#10 Y dale, que no hay dinero para diseñar/construir más rápido lo que hace falta para ir a la luna. La administración americana no ha dado los fondos suficientes y sin dinero público no se va a la Luna. No es cuestión de menos burocracia. Date una vuelta por el blog de Daniel Marín, allí tienes toda la info.

Huginn

#6 La burocracia siempre es necesaria. Me parece que estás confundiendo términos.

l

#7 Claro que es necesaria, pero hay que tenerla en cuenta en los plannings, y obviamente cuando la NASA planteó 2025 no contó bien los plazos de cada trámite.

Huginn

#8 No, lo que le hace falta a la NASA es dinero. Todo es cuestión de dinero.

l

#9 Si fuera por dinero se habría pagado para acelerar trámites. Los trámites dependen de varios departamentos del gobierno federal, no de la NASA.

WcPC

Eso es irrelevante.
Si ocurre otra "carrera espacial" ocurrirá como la anterior, USA dirá que la "meta" está en el hito que ellos consigan, si consiguen llevar personas a la luna, será ese, si consigue antes llevarlos China dirán que es tener una base temporal, si lo consigue China dirán que es una permanente, si lo consiguen que esta sea autosuficiente en alimentación, si lo consiguen autosuficiente en energía....
Y así hasta que China deje la competición (como hizo la URSS) y consigan algo más que les haga ser los "ganadores de la carrera espacial"

l

SpaceX está aumentando su capacidad productiva en Texas con nuevos edificios de producción. Antes de cualquier misión tienen que probar al menos con 8-12 vehículos la capacidad de re-entrada, captura con torre, repostaje en orbita, y alguna cosa más. Sin contar con la burocracia seguramente puedan construir y hacer todos estos tests para 2026. Con la actual velocidad burocrática de la FAA y otras agencias gubernamentales hasta 2030 imposible.

Huginn

#4 Ah, bueno, que el principal problema es la burocracia

l

#5 La burocracia siempre es un problema, o por lo menos es contraria a la velocidad, este caso no es una excepción.

H

Claro que estara listo. Y justo el mismo año se cerrara el agujero de ozono, se descubrira la energia de fusion y se encontrara al yeti y al montruo del lago Ness.

Nunca ha pasado que la Nasa hayamentido o que se hayan retrasado alguna de sus predicciones. Hay que seguir confiando. Tened fe, fieles creyentes. Ya llegamos a la Luna de nuevo muy prontito. En 5 años, como sirmpre.