Hace 11 meses | Por Karloswitt a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por Karloswitt a eldiario.es

Sobre la paradoja del tecno-optimismo negacionista, el de aquellos que niegan los logros de la ciencia al tiempo que la suponen mucho más avanzada de lo que está.

Comentarios

P

#11 no se trata de hacer bueno a nadie, no iba de eso el comentario.
Hay gente que cree que la tecnología le resolverá la vida como hay gente que cree en cualquier clase de magia o locura imaginable y, en general, hay gente para todo.
Mi comentario hace alusión a la técnica de manipulación de moda de los últimos meses/años por la cual creas un conjunto de gente intelectual o moralmente despreciable y luego les atribuyes las ideas que quieres neutralizar pero para las que sabes que no tienes argumentos suficientemente sólidos o simplemente no te apetece ni debatirlos.
Claro que hay negacionistas del COVID y gente tarada en general, pero no por eso es menos verdad que el gobierno de España sometió a su población a un pseudo arresto domiciliario que violaba derechos fundamentales recogidos en la constitución.
Claro que hay negacionistas de los efectos perniciosos de la contaminación, pero eso no hace menos cierto que se utilice como la lucha contra esta como pretexto para infundir miedo y tratar de imponer agenda política.
Claro que existen homófobos pero eso no hace menos cierto que sean cuestionables ciertas prácticas médicas llevadas a cabo en menores en pro de la “afirmación de género”
Claro que hay fanáticos religiosos “pro-vida” pero eso no quita que haya gente al otro lado planteando que es potestad de la madre y solo de esta abortar 1 minuto antes del parto o incluso justo después.
Me parece una forma de muy poco nivel y, desde luego, de poco talante “democrático” plantear las cosas así: estos son subnormales y defienden esto -> si defiendes esto eres subnormal

Raziel_2

#12 Sobre el punto del COVID, el gobierno impuso las medidas que se necesitaban tomar para frenar la sangría que se estaba produciendo, y todos los pataleos son por no haber declarado el estado de excepción. Mucha gente puede aplaudir con las orejas por este tecnicismo ya que les libra de pagar las multas.

Aunque viendo los putos lloros que estoy viendo, quizás hubiese sido mejor dejar que la gente se muriese y aromar por el culo, si en lugar de 150 000 hubiesen sido 400 o 500 000 muertos, igual había más gente que recapacitaba un poco. Pero a estas alturas creo que ni así.

Y como con esto, todo lo demás. Egoísmo absoluto y negación de la realidad, todo es culpa de los demás, nada es nuestra responsabilidad.

Y que conste que puedo estar de acuerdo contigo en cierta parte, porque hay intereses creados, pero también creo que son mayores los intereses que hay detrás de todos estos grupos de negacionistas, que pretenden que nadie les pida responsabilidades por nada, y si lo hace es que es un complot mundial en contra de las libertades.

P

#17 es un ejemplo como podría haber puesto cualquier otro.
Es solo para poner en evidencia la manipulación de patio de recreo que utiliza cierto sector de la izquierda últimamente, como desarrollo en #12

P

Tecno-optimismo negacionista? Esos son los que se niegan a trabajar porque consideran que las máquinas lo hacen todo?
Ah no, que es la última tendencia de inventarse un grupo de gente tan ridícula que sea imposible respetar para posteriormente atribuirle cualquier idea que se quiera desprestigiar

P

#2 #4 claro, y también existen los que creen en el Reiki, las piedras de sal esas para las energías malas y el horóscopo, y luego dicen que viven en una sociedad heteropatriarcal y que el capitalismo tiene la culpa de sus problemas psicológicos. Acaso no existen?
Ah! Ya, ya

Raziel_2

#7 ¿Y acaso eso hace buenos a los otros?

Además dentro de los tecnoptimistas hay una gran cantidad de gente de todas las ideologías, que de verdad están convencidos de que no hay de que preocuparse porque cuando sea necesario, se conseguirá la tecnología necesaria para solucionarlo.

#7 En la gran estafa del Reiki, no veras muchos mileuristas dispuestos a dejarse 100 € al mes en sesiones y visitas.
Mezclar al feminismo con esa estafa deja entrever tus intenciones. No hay mas necio, o necia, que quien piensa que o no existe el machismo o por su posición no le afecta.

BM75

#7 ¿Pero qué clase de comparación falaz y demagògica es esa?

D

#4 Yo no se que fumas, pero pásame un poco.

#16 ¿¿¿Acaso no existen decenas de miles de personas que creen en estas mierdas??? ¿O es que el humo de lo que tú fumas no te deja ver la realidad?

AbiRN

Pues ya verás cuando descubra que prácticamente todo lo que come lleva ARN... ¡Y hasta ADN!.

S

Siempre lo he visto como tecnofobia conservadora que se extiende popularizada ahora a través de la tecnología que usan para difundirla.Lo cual es viéndolo desde fuera divertido en sí mismo por el medio utilizado pero si se piensa mejor preocupante...

D

#3 como el que protesta en los medios porque los medios manipulan?

S

#5 Algo así. Pero en la tecnología con la brecha de una tecnología muy avanzada y avances en sanidad y otras cosas al servicio de usuarios que no la entienden. Y que temen, algunos de forma sincera y otros por moda o sus intereses.

D

#9 importante lo d la moda

g

Del "Me hecharon droja en el colacao."... llega "Me hecharon ADN en el colacao."

D

Es cierto que hay contradicciones entre los que opinamos que las vacunas son en el mejor de los casos inocuas y lo mas probable una basura inyectable y las mascarillas un negocio redondo. Yo por ejemplo soy de los que opinan que nadie comprende en absoluto el funcionamiento del sistema inmune, pero nos hacen creer que si, y aprovechándose de la ingenuidad de los que creen que está todo inventado y ya se conoce al 100% el funcionamiento del universo, se dejan inyectar cualquier cosa sin saber lo que lleva dentro.

Pasa lo mismo con el funcionamiento del cerebro: una serie de reacciones químicas y eléctricas son la fuente de la consciencia. Nadie sabe como funciona, ni se ha demostrado pero es un dogma científico irrefutable, como tantos otros.

Los científicos inexistentes (los de la tele, los comités de expertos) y las agencias de verificación son el ministerio de la verdad, una especie de aristocracia científica incuestonable, y aquellos que nos atrevemos a ser escépticos con sus leyes y normas, somos insultados al grito de: "estudia". No se puede estudiar lo que no se conoce.