Hace 6 años | Por tnt80 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a es.noticias.yahoo.com

La primera vez que se utilizó el término de colapso de colonias de abejas, conocido también por las siglas CCD (Colonial Collapse Disorder), fue en el año 2006 a partir de un estudio realizado por la Universidad estatal de Pensilvania alertando de una desconcertante mortandad de abejas en ese estado. El estudio fue publicado unos meses después, en abril de 2007, y desde entonces se han registrado descensos en las poblaciones de abejas en docenas de países. Francia, Italia, Portugal, Holanda, España… los informes se empezaron a acumular y en algunas regiones, como en Irlanda del Norte, se han llegado a alcanzar tasas de mortandad superiores al 50%.

#1 Eso solo solucionaría el problema el parte. La única solución definitiva es prohibir la especie humana, la única especie animal que está destruyendo todos los ecosistemas conocidos.

#2 Correcto. Pero no te preocupes que la naturaleza dispone de sus propios sistemas de control y reducción de plagas (todo tipo de catástrofes naturales, virus, bacterias, edad de hielo periódica). Si somos una plaga, sufriremos las consecuencias. De hecho, con la progresiva desertificación del planeta, la población debería de ir disminuyendo.

Gilbebo

#4 Los cambios que pueden favorecer a una especie de forma marginal pueden producir efectos inesperados en cascada que acaben poniendo en peligro a esa misma especie.
Para eso no hace falta que la naturaleza cree o piense nada. Con dejar que la física , la química y la biología sigan sus leyes puede ser suficiente.

#4 Simplemente quiero decir que durante una glaciación muchas especies se van a tomar por culo, porque los descensos de temperaturas duran 50.000-100.000 años y no son capaces de adecuar su metabolismo a unas temperaturas tan bajas. De hecho una de las hipótesis de por qué desaparecieron los Neandertales es que su metabolismo estaba demasiado adaptado al frío y la competencia con el Homo Sapiens les obligó a salir de sus fríos hábitats a otros más calidos donde no estaban habituados a sobrevivir (llanuras donde hay que perseguir a las presas).

Mister_Lala

#4 Si no fuese por nuestro nivel de evolución técnica y científica, el sida hubiese acabado ya con una buena parte de la población mundial.

#15 Y que me quieres decir con eso? Que la naturaleza ha creado el sida para exterminarnos? Lol

sevier

#3 si, cada vez hau menos chinos e indios

N

#3 Quien te dice a ti que no somos un sistema de control de la naturaleza? y esta nos creo para hacer un wipe en la tierra y posteriormente empezar de nuevo?

ewok

#1 Relacionada, estos días se han publicado dos estudios a largo plazo que confirman el daño que causan los neonicotinoides: La exposición continua a los neonicotinoides perjudica gravemente a las abejas

Hace 6 años | Por ewok a rtve.es

libres

Lo que está matando a los insectos polinizadores son los venenos usados en la agricultura química. Entre ellos, el Glifosato, un veneno que ya debería estar prohibido, pero que las corruptas autoridades españolas y europeas siguen permitiendo.

Audio imprescindible:

Glifosfato: El veneno mortal de Monsanto.

Eso no sale en la tele. No quieren que lo sepamos, porque entonces votaríamos distinto.

Baal

#13 hace un mes o así la Confederación Hidrográfica del Guadiana estuvo vertiendo glifosato en el rio a la altura de Badajoz para combatir el Nenúfar mexicano y el camalote.

correcorrecorre

#14 Si, la segunda son las especies invasoras

ComfortablyNumb

#13 Lo de que el glifosato debería estar prohibido es una magufada de nivel épico.
Por favor, vale ya de pseudociencia
http//jmmulet.naukas.com/2015/04/22/glifosato-mentiras-y-blogs-ecologistas/

#18 El enlace bien formado:
Glifosato, mentiras y blogs ecologistas

ComfortablyNumb

#22 Gracias, se perdieron los : por el camino.

vviccio

Los incendios además de destruir árboles también exterminan multitud de especies de insectos, hongos y pequeñas plantas.
Cuando se reforesta una zona quemada creo que también habría que llevar insectos, hongos, bacterias y pequeñas plantas.

"La desaparición de un solo insecto polinizador altera todo un ecosistema"

Quién lo iba a suponer.

kapitolkapitol

#8 poca gente, pregúntale a tu vecina de abajo a ver si se lo imaginaba

#9 No tengo vecina de abajo.

Mister_Lala

#10 Pues que pena. Suele dar para paja.

Cascadas tróficas.

kapitolkapitol

era una forma de hablar sobre el ciudadano medio, ve al supermercado y señala a alguien aleatoriamente

son las avispas asiaticas que vienen en plan welcomerefugees y pasa lo que pasa.

Yahoo noticias. Uao

Hola, buenos días, este año las abejas se han adelantado un mes como los rosales silvestres del campo.

Nos estamos cargando la vida en este planeta. A marchas forzadas. Entre el cambio climatico y la comtaminacion generalizada esta especie va a acabar con cualquier reducto de vida. Y mientras tanto Rajoy y su primo no creen en el cambio climatico y él y Rivera mantienen un impuesto al sol increiblemente corrupto y dañino. En el caso de las abejas debemos su agresion a los productos quimicos utilizados en la agricultura...son ningun tipo de regulacion.

correcorrecorre

#23 El calzador se te ha olvidado ya que no es una política regional, es una política mundial.