Noticias de ciencia y lo que la rodea
25 meneos
45 clics
La cura para el SIDA puede estar en macacos modificados genéticamente

La cura para el SIDA puede estar en macacos modificados genéticamente

Hay al menos dos pacientes que se han curado del VIH por un método muy concreto: los dos recibieron un trasplante de médula ósea para tratar un cáncer. Y en los dos casos, los donantes tenían una versión mutante de un gen muy concreto. El gen mutado se conoce como CCR5. Y se relaciona con la infección por VIH de una manera muy directa: el CCR5 afecta a una proteína que utiliza el virus para infectar células. Si el gen CCR5 no funciona, los pacientes se vuelven inmunes al VIH.

| etiquetas: ccr5 , vih , sida , macacos , genes
24 1 0 K 211
24 1 0 K 211
Es el colofón de un año inolvidable: Curar el sida, y convertirnos en zombies o algo por el estilo...
#1 Los primeros zombies aparecerán la semana que viene en el Reino Unidos, tras la campaña de vacunación contra la Covid. Por suerte es una isla y se la puede perimetrar. Más fastidiado está que Rusia también inicia su vacunación el lunes, esos llegan andando a toda Eurasia. :troll:
#7 salvo que esos zombis sepan nadar.
#1 Como leí ayer no sé dónde, cuando en el examen de historia en la selectividad de 2038 les caiga "2020" así en general... van a tener que pedir unos cuantos folios extra.
#1 Se calcula que desde el inicio de la epidemia han muerto entre 24 y 42 millones de personas. A día de hoy siguen muriendo entorno a 1 millón de personas cada año por culpa del VIH. Si esta noticia es cierta y se puede considerar 2020 como el año en que encontramos la vacuna contra el SIDA, creo que podremos considerarlo un buen año.

Me gustaría saber cuánto dinero se ha destinado a investigación sobre el SARS-CoV-2 y cuánta al VIH. Quizás si el VIH fuese más contagioso esta epidemia se habría terminado hace años.
#1 O lo que es peor. Unos macacos con nuevos genes, que desarrollarán nuevas enfermedades que no existían hasta ahora, y que son contagiables a los humanos.
#1 Nos vamos a marcar un “Soy leyenda”.
Aúpa mano negra modificado genéticamente.
Acabaremos todos cantando Moving. No se me ocurre un apocalipsis peor.
comentarios cerrados

menéame