Hace 2 años | Por TitereConCabeza a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por TitereConCabeza a hipertextual.com

Un estudio señala que puede ser sano alimentar a los perros una vez al día. No obstante, la experiencia de los veterinarios dice lo contrario.

Comentarios

Pacman

Yo solo digo que jamas he visto a mi perro saciado de no querer comer más.
Es un cosechadora, no para de tragar.

e

#2 labrador?

Pacman

#3 pastor aleman
Enorme y muy activo

siyo

#2 Mi perra , le lleno una vez al día... ( Con dos piensos mezclados)
Y come cuando le apetece.
Eso sí me pide chuches o si le cae jamoncito al lado de la nevera.
Pero viene a correr 2 veces al monte más caminatas.

Pacman

#5 este igual. Come por la mañana, después del paseo largo de primera hora. Pero luego ahí anda, con el radar activo por si hay algo comestible cerca.
Al gato le tengo que poner la comida cuando saco al perro y lo primero que hace al volver es ir al cuenco a ver si queda algo.

Mosquitocabrón

#7 La mía siempre tiene el cuenco lleno, come cuando la apetece, pero siempre que salimos de paseo (vivo en un pueblo pequeño) va vaciando todos los cuencos de gatos que la gente deja, se los conoce todos.
No sé si es porque le gusta el sabor del pienso o es un comportamiento de superioridad, odia a los gatos, a los del pueblo les tiene a todos en forma, no hay gatos débiles.

HAL9K

#8 #5

Que todavía haya gente con estas cosas clama al cielo...

"La alimentación a libre disposición es, sin duda, la opción más fácil para los propietarios. Simplemente hay que llenar el comedero y rellenar cuando se esté agotando la comida. Pero, en este caso, lo más fácil para nosotros está en conflicto con lo más conveniente para nuestro perro. Veamos por qué:

Los perros que son alimentados de esta manera están en un alto riesgo de padecer sobrepeso, con el consiguiente peligro para su salud. No solo comerán cuando tengan hambre, también cuando se sientan aburridos o incluso frustrados por cualquier situación.


Además se reduce nuestra capacidad para observar cuánta cantidad de comida ingiere nuestro perro. Una pérdida de apetito es uno de los primeros síntomas de muchas enfermedades. Es posible que cuando lo notemos, la enfermedad haya progresado ya más allá de un punto crítico, y, como sabemos, la importancia de un diagnóstico precoz es vital para un tratamiento exitoso.


En el caso de los cachorros, especialmente en los de razas grandes, la alimentación ad libitum es incluso más peligrosa, ya que una ingestión excesiva provoca un crecimiento demasiado rápido y consecuentemente un mayor riesgo de padecer patologías estructurales, óseas y articulares.


También cuenta el factor conductual. Suministrar cada toma con una ración adecuada al tamaño, edad y condición corporal de nuestro perro es muy importante para su correcta educación en hábitos alimentarios. De esta manera no se convertirá en un adulto con apetito caprichoso y además reforzaremos el importante vínculo perro-dueño, ya que para él seremos quienes le damos su comida, con lo que se sentirá dependiente y agradecido con nosotros.


Por último, dejar gran cantidad de comida junta, o en el exterior, no es muy higiénico. ¡El perro no va a ser el único en aprender dónde encontrar comida! Insectos, roedores y bacterias, por ejemplo, tendrán el alimento también a su disposición. La probabilidad de contaminación o deterioro de la comida es también mayor.


La mejor manera de alimentar a nuestro perro es mediante una combinación de cantidad limitada y tiempo limitado. Determinaremos la cantidad de comida que necesita para mantener una condición corporal ideal y la ofreceremos una o dos veces al día, según sea nuestra rutina. Si no ha acabado la comida en 15 a 20 minutos, la recogeremos y no ofreceremos más hasta la siguiente comida programada regularmente."

También hay que añadir variedad en la dieta. Cambiar sabores, mezclar alimentos, texturas....

siyo

#9 Tienes razón.
Pero mi perra tiene un peso ideal se regula bien comiendo .
Corremos 2 veces en semana más las salidas caminando.
Creo que el hacer deporte + caminar yo ( ella juega y corretea ) es "más" ( también) importante que una alimentación super correcta.
Le da una estabilidad la cual no le crea ansiedad y esto le afecta positivamente a no comer compulsivamente.
Ojo cada perro es diferente.
La mía puede sentarse bajo una mesa tranquilamente en una terraza sin molestar. Mientras otros perros no pueden .

D

A mi pitbull lo alimento con los hijos de mis vecinos.

D

Yo le doy diez euros y que se arregle.