Hace 24 días | Por pakok a ncbi.nlm.nih.gov
Publicado hace 24 días por pakok a ncbi.nlm.nih.gov

Los investigadores descubrieron que el consumo de marihuana aumentaba las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular de forma dependiente de la dosis. El consumo diario de cannabis se asoció con un 25% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en comparación con los no consumidores. El aumento en las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular entre los usuarios diarios frente a los no usuarios fue incluso mayor, del 42%.

Comentarios

inventandonos

Mi lectura personal: inhalar humo a diario no es bueno para el corazón... sea de cannabis, incienso o quema de rastrojos.

Priorat

#3 Esa es tu lectura basada en...

El estudio solo se refiere al cannabis.

inventandonos

#4 Pues como he dicho "lectura personal", entiéndase "opinión subjetiva"

Aergon

#3 Efectivamente las enfermedades respiratorias son mucho mas antíguas (y una de las principalea causas de muerte) que el fumar, mas o menos desde que vivíamos en cuevas donde nos calentábamos y cocinábamos con fuego.

Estoeslaostia

Y lo de la psicosis cannabica?
Es super chulo.

pakok

Algunos datos:
- El estudio abarcó a más de 400.000 participantes en 27 estados y 2 territorios de Estados Unidos.
- El 4,0% de los encuestados informó consumir cannabis a diario y el 7,1% informó un consumo no diario, siendo la mediana de 5 días por mes. El 73,8% de los consumidores actuales de cannabis afirmaron que fumar era su principal forma de consumo.
- La investigación realizó un análisis separado para hombres menores de 55 años y mujeres menores de 65 años. El razonamiento fue que en una población más joven, la señal del consumo de cannabis debería ser más clara. De hecho, en este grupo, las asociaciones positivas entre el consumo de cannabis y los problemas cardiovasculares se hicieron aún más fuertes.
- Los investigadores admiten que su estudio tiene numerosas limitaciones, empezando por su diseño transversal. La autoevaluación tiende a generar recuerdos incorrectos (sesgo de recuerdo). Aún así, hay sentido común detrás de este estudio: inhalar cualquier producto de la combustión probablemente no sea lo mejor que puede hacer por su salud. Sería fantástico comprender el impacto de los comestibles...