Hace 1 mes | Por Larpeirán a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 mes por Larpeirán a es.gizmodo.com

Cuando se ensamblan las imágenes del telescopio, los procesadores de imágenes trabajan con los científicos para decidir qué características de un objeto determinado deben aparecer resaltadas en la imagen.

Comentarios

Maddoctor

#3 Pero esto es ciencia no retratos. En bioquímica y biología tisular y celular y microscopía se usan tinciones y ajuste de saturación de color e interporlación de colores desde siempre.

Huginn

#9 ¿y? No te sigo

Maddoctor

#10 Qué?

Tarod

Quedan super chulas, pero son tan irreales que me hace dudar mucho de si es "legítimo".
En cualquier otra foto de la naturaleza haces eso y te la tumban por fake.

Huginn

#2 ¿Para fotografiar la naturaleza usas el infrarrojo?

tiopio

#3 Sí.

Huginn
editado

#4 #5 #6 Ok, sabemos a lo que me refiero.

f

#3 Si, se hace mucho.

blogdelfotografo.com

javibaz

#3 siempre

i

#2 la verdad es que para mi gusto muy exagerados los colores

vomisa

#2 no es cierto, ya te han dado ejemplos.

Y lo que se busca es el contraste para poder encontrar patrones, por ejemplo.

meneandro
editado

#2 Bueno, tienes un espectro visible y tienes una serie de datos relativos al espectro radioeléctrico tomados por sensores. Haces coincidir los datos digitales de las franjas del espectro más aproximadas con sus correspondientes a las franjas de rojo, verde y azúl y ya lo tienes.

El método que se usa no es menos lícito que una foto, no estás inventando nada, ni manipulando, ni tiñendo, ni coloreando al azar o con algún criterio más o menos debatible (como los mapas de calor, que se exageran las diferencias adrede).

Se parece más al efecto que ocurre cuando coges un archivo de audio y ruedas hacia los graves o agudos (el típico filtro que te pone voz de camionero o como si hubieras aspirado helio), pero al revés.

Y eso es porque tienes que tener en cuenta que la luz que nos llega ya está desplazada hacia el rojo (porque todo en el universo se aleja de nosotros) y por debajo, al infrarrojo (que es lo que captan esos sensores); estaríamos normalizando lo que ya existe al moverlo a su sitio, no manipulándolo.

p

Con Paint, de toda la vida