Hace 3 años | Por --651134-- a news.mit.edu
Publicado hace 3 años por --651134-- a news.mit.edu

De alguna manera, aprender a programar una computadora es similar a aprender un nuevo idioma. Requiere aprender nuevos símbolos y términos, que deben organizarse correctamente para instruir a la computadora sobre lo que debe hacer. El código de la computadora también debe ser lo suficientemente claro para que otros programadores puedan leerlo y entenderlo.

A pesar de esas similitudes, los neurocientíficos del MIT han descubierto que leer el código de una computadora no activa las regiones del cerebro que están involucradas en el procesamiento del lenguaje. En su lugar, activa una red distribuida llamada red de demanda múltiple, que también se contrata para tareas cognitivas complejas como resolver problemas matemáticos o crucigramas.

Comentarios

uyquefrio

Obvio.

Z

Decir que aprender a programar es como aprender un nuevo idioma es que no tiene ni idea. Para programar se necesita aprender un lenguaje de programación (que en general es muchiiiiiiisimo más simple que aprender una lengua). Pero aprender a programar es algo mucho más complejo que conocer los constructos de un lenguaje de programación particular.

O

#4 Cuando sabes programar dejas de ver el mundo como los demás. Tu pensamiento se vuelve mucho más procedural y dejas de poder comunicar ideas complejas a no programadores (que carecen de la capacidad de abstracción para poder seguirte), a la vez que la comunicación con programadores (independientemente del tema del que se hable) es tan eficiente que parece telepatía. Ser programador es para toda la vida.

ElPerroDeLosCinco

En programación, el lenguaje es lo de menos. Es solo la herramienta para describir un proceso. Lo realmente importante es comprender la estructura de la información y la lógica del proceso. Usar un lenguaje u otro es como escribir una novela a bolígrafo o a lápiz.

kelonic

Mi cerebro tampoco funciona igual cuando como y cuando follo.
Lo he puesto a huevo para los chistes de comer cosas

O

Algún dia se descubrirá la razón por la que los chinos son tan malos programando.