Hace 1 año | Por cayeguti a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 1 año por cayeguti a laopiniondemurcia.es

Todos los informes sobre la evolución del clima coinciden en señalar que los fenómenos meteorológicos extremos se están agravando, por su frecuencia e intensidad. Por tanto, las olas de frío no desautorizan el cambio climático, sino todo lo contrario, lo refuerzan

Comentarios

D

No se qué parte de "cambio" significa solo calor

Priorat

#2 La atmósfera contiene más energía almacenada. Eso es más calor. De media.



Pero lo que se está empezando a observar ahora son olas de frio en lugares inusuales debido a desplazamientos de aire debido a olas de calor en lugares aun más inusuales. Por ejemplo, Filomena por una ola de calor en el Polo Norte.

B

En una foto

D

#11 Los modelos proyectan un calentamiento sustancial en las temperaturas extremas para fines del siglo XXI. Es prácticamente seguro que durante el siglo XXI a escala mundial se producirán aumentos en la frecuencia y magnitud de las temperaturas extremas cálidas diarias y disminuciones en las temperaturas extremas frías.



Y qué pasa?

Nylo

#12 esa frase está muy mal redactada, se presta a confusión. Se refiere a disminuciones [en la frecuencia y magnitud] de las temperaturas extremas frías.

ChataPereda

Cito:

"Afortunadamente, la Ciencia no es democrática y no se rige por opiniones, sino por hechos contrastados. El cambio climático es una cuestión de ciencia, no de fe.



El actual negacionismo climático no tiene ninguna base científica, y forma parte de las conspiraciones de la extrema derecha (muy bien representada por el trumpismo), que recibe grandes subvenciones de las empresas petroleras.



En España, la extrema derecha de Vox ha hecho del negacionismo climático su principal mensaje en materia ambiental (junto con la defensa de la caza y los toros)"

Nylo

Todos los informes sobre la evolución del clima coinciden en señalar que los fenómenos meteorológicos extremos se están agravando, por su frecuencia e intensidad.

Algunos sí, otros no. Concretamente sobre las olas de frío, el informe del ipcc sobre eventos climatológicos extremos reconoció que se reducen, en frecuencia, duración e intensidad.

Dado que este artículo parte de la premisa contraria, es erróneo "del tó".



Con cambio climático también HAY olas de frío, que no es lo mismo que decir que las olas de frío las provoca él. Si acaso las reduce, y estadísticamente así está sucediendo.

D

#1 ¿Qué informe exactamente dice eso? El autor precisamente empieza citando los informes del IPCC.

Nylo

#9 ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/03/SREX_Full_Report-1.pdf

Página 40 del PDF (de los extremos clmáticos OBSERVADOS, que no predichos):

It is very likely that there has been an overall decrease in the number of cold days and nights, and an overall increase in the number of warm days and nights, at the global scale, that is, for most land areas with sufficient data. It is likely that these changes have also occurred at the continental scale in North America, Europe, and Australia

Nylo

#10 #9 parece que han editado el archivo desde la última vez que lovi y las cosas ya no están en las mismas páginas, pero encontrarás ese texto si lo buscas. También encontrarás este otro:



Models project substantial warming in temperature extremes by the end of the 21st century. It is virtually certain that increases in the frequency and magnitude of warm daily temperature extremes and decreases in cold extremes will occur through the 21st century at the global scale

D
editado

porque nadie entiende lo que es el cambio climático. Lo asocian a calentamiento global y se piensan que eso solo implica subida de temperaturas y listos. En realidad lo que se produce, entre otras muchas cosas, es una reducción de los efectos de amortiguación de temperatura, lo cual favorece que haya olas de calor abrasador seguidas de olas de frio para quedarse tieso.



Es como el desierto vamos, si alguien se piensa que un desierto como el sahara es un lugar con un calor abrasador es porque no se ha parado a pensar en lo que pasa por la noche.

peramangoajo
editado

Porque cambio climático no es sinónimo de calentamiento global. Cambio climático quiere decir que está cambiando el clima, pero puede ser a más frío, más cálido, más húmedo, más seco. etc.



En la historia conocida del planeta han ocurrido muchos cambios climáticos y varias extinciones masivas y cuando eso no existía el ser humano. En planeta, cuando se estaba formando, tenía una climatología que era muy diferente al actual.

Veelicus

#7 Vamos a ver, se han quemado millones y millones de toneladas de petroleo que generan gases que son de efecto invernadero.

Las consecuencias de lo que va a pasar no lo sabemos con certeza, pero si sabemos con certeza que la temperatura media de la tierra esta subiendo, y eso irremediablemente va a transformar los ecosistemas, y eso son graves problemas.