El glifosfato es conocido por uso como herbicida, sin embargo, no es tan conocido sus uso en cultivos alimenticios justo antes de la cosecha para secar el cultivo y acelerar el secado de diversos cultivos como el trigo, la avena o las leguminosas comestibles. Suscitando preocupaciones ante la posibilidad de que el herbicida pueda quedar en los productos alimenticios.
“Los agricultores no conseguían que el trigo y la cebada se secaran para poder iniciar la cosecha. Entonces se les ocurrió matar las plantas (con glifosato) para acelerar el
Comentarios
Está claro que no vamos a igualar la media de vida de nuestros abuelos, ni de lejos por mucho que se empeñen aseguradores planes de pensiones y los gobiernos alargándola jubilación.
#3 Igualar la esperanza de vida es posible, la calidad de vida ya tal
1: Es en EEUU
2: Está muy bien que se exija normativa alimentaria mas exigente, pero para que funcione hay que exigirla al producto, no solo al agricultor.. me explico, estamos arruinando a los agricultores europeos con miles de normativas pero en la tienda compramos mierda de quién sabe dónde, sin aranceles y con decenas de productos prohibidos en la Unión Europea desde hace décadas.
Para desecar cultivos se han utilizado y se utilizan cosas peores que el glifosato... por ejemplo, el diquat.
¿Y por qué no secan la cosecha con métodos mecánicos?
Son baratos y seguros.
Sano y ecológico.
#1 oncológico más bien