Hace 1 mes | Por Ñbrevu a vozpopuli.com
Publicado hace 1 mes por Ñbrevu a vozpopuli.com

La expansión del sistema de altas presiones sobre el Atlántico, conocido como el anticiclón de las Azores, está provocando las condiciones más secas en la Península Ibérica en los últimos mil años, según un estudio. Esta intensificación está relacionada con el aumento de emisiones de origen antropogénico. En un trabajo publicado este lunes en la revista Nature Geoscience, Caroline Ummenhofer y su equipo han elaborado un modelo para entender cómo ha cambiado el tamaño y la extensión espacial del anticiclón de las Azores en los últimos 1200 años.

Comentarios

Derko_89
editado

#0 Estaba leyendo un artículo similar en otro medio y justo entraba para subirla



Pinta que esto no sólo explica los periodos de sequía en la fachada atlántica de la Península Ibérica, sur de Francia y el norte de Italia, también el aumento de eventos de precipitaciones extremas en la vertiente mediterránea, al ascender de latitud el anticiclón los flujos de levante son más intensos si el anticiclón es más potente.

OCLuis

Apuntad los nombres de todos los negacionistas: nuestros hijos los sacrificarán en fastuosas ceremonias para apaciguar a los elementos en la sociedad postapocalíptica que nos espera.

A

#2 En realidad lo que va a pasar es que los negacionistas se van a camelar a la mayoria de la población con mas mentiras, y dirán que para solucionar el problema hay que quemar en la hoguera a todos los cientificos y expertos que avisaron del problema, por ser portadores de malos augurios.



La desesperación humana es el estado perfecto para tomar las peores decisiones posibles.

Cehona
editado

Otras dos compuertas más abiertas para compensar en las hidroeléctricas.

areska

En el norte no nos estamos enterando de nada.

f

#6 Porque estamos teniendo suerte ¿ pero cuánto nos durará ?

Si mucha conciencia climatica, pero mis vacaciones de viaje o a la costa no me la quita ni Perry