Hace 1 año | Por blodhemn a europapress.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a europapress.es

Las algas pardas tienen una gran capacidad de absorber dióxido de carbono del aire, que incluso supera a la de los bosques terrestres, por lo que desempeñan un papel decisivo para la atmósfera y el clima. Según un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), pueden ser capaces de eliminar de la atmósfera hasta 0,55 gigatoneladas de dióxido de carbono al año. A modo de comparación: Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Alemania ascienden actualmente a unas 0,74 gigatoneladas de CO2

Comentarios

m

¿y donde se lo guardan para que no se lo quiten?

En el pasado las cosas iban de otra manera. Los árboles crecian y a la larga quedaban sepultados bajo tierra, junto con el CO2 que habían coleccionado. Pero un buen día aparecieron las bacterias que comían madera, y ya no más.

plutanasio

#1 Lo usan, como los árboles, para crecer.

Las algas absorben dióxido de carbono de la atmósfera y lo utilizan para crecer. Liberan hasta un tercio del carbono que absorben en el agua de mar, por ejemplo en forma de excreciones azucaradas. Dependiendo de la estructura de estas excreciones, son rápidamente utilizadas por otros organismos o se hunden en el fondo marino.

m

#4 Como los árboles, acabará otra vez en la atmósfera. Lo único que los oceanos absorben es la sal, en forma de conchas de bichos que se hunden hasta el fondo y eso sí que se queda en el fondo para siempre.

manzitor

Dejemos a la naturaleza en paz, ella ya se encargará de capturar el CO2 que sea necesario, con o sin nosotros

D

De los equilibrios de ecosistemas ya ni hablamos

L

Dónde se ponga una cianobacteria que se quite todo lo demás.