Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

Un receptor de FM especial ha detectado la señal que emitieron las primeras estrellas al encenderse, 180 millones de años tras el Big Bang.

ne0x

Y era la cabecera de Saber y ganar.

#4 mierda, te me has adelantado por 3 minutos lol

w

#4 ahhhh, te has adelantado

omegapoint

#4 decía algo así como... "Que se haga la luz"

f

#1 Dicen que es 180 millones de años despues del big bang, creo que el fondo de microondas y esta señal son cosas distintas.

k

#2 por eso digo que no puede ser "la señal más antigua del universo"

#6 no, es de Sí lo sé no vengo

#1 Señal de encendido de las primeras estrellas ,yo creo que si es relevante da idea del tiempo que necesito el universo para expandirse para dejar de ser un todo y darse las condiciones para el nacimiento de estrellas.
Lo chungo es la banda que usaron con lo apestada de señales armónicos rebotes en la ionosfera aviones como que tela discriminar y la ubicación de esta.
Debieron usar filtros a muerte y la ventana de recepción super pequeña.

pichorro

#1 Efectivamente, tienes toda la razón y por lo tanto el artículo es sensacionalista. La radiación de fondo de microondas es muy anterior a esta señal (hablamos de unos 300.000-400.000 años después del Big Bang).

t

#23 No se expanden las galaxias, se expande el espacio entre ellas. Lo que ocurre entre la Vía Lactea y Andrómeda es que se acercan entre ellas más deprisa que la velocidad de expansión del espacio.

Trakatra

#24 Correcto. Las galaxias permanecen en "su punto" y es el espacio el que se expande.

w

Un, dos...un, dos, tres y ...

Saludos

Como salga una esvástica ya la tenemos liada.

El programa "Coffee break: Señal y ruido" Le ha dedicado el último programa con información muy interesante

Trakatra

Voces autorizadas de autoridades milenarias esperan la llegada del eco primigenio que confirme la única realidad.
En el que se escuchará, sin lugar a dudas y en lengua conocida, "iHágase la luz!".

"La galaxia más distante detectada por el Telescopio Espacial Hubble ve apenas el momento en que el universo tenía 400 millones de años."

Desconocía que se supiera cuál es la dirección que lleva al epicentro de la creación del universo.

omefilo

#20 miras hacia donde se expanden las galaxias y lo pones al revés. Una de bravas, Manolo.

Trakatra

#21 Sin embargo, Andrómeda respecto de la vía láctea no se aleja, sino que se acerca. Por qué no se cumple la expansión de las galaxias en este caso?

Pago las bravas por el indicio pero el vino corre de tu cuenta por una respuesta que conlleva cierta incertidumbre.

#20. En realidad te llevan a ese supuesto "epicentro" absolutamente todas las direcciones, y la prueba es que la radiación de fondo de microondas se puede percibir en todas direcciones a dondequiera que apuntes en la bóveda celeste.

Trakatra

#28 Aunque la radiación de fondo de microondas se pueda percibir en todas las direcciones, bien es cierto que, a medida que el universo se expande, los fotones se van enfriando. Se enfrían a medida que se expanden, por lo que en la zona más próxima al "epicentro" siguen en temperatura similar a la primigenia? O se enfrían indistintamente del punto del universo en el que se encuentren?

Si se enfrían a medida que se expande el universo, sería lógico poder encontrar ese "epicentro". En el segundo caso... ¿? No sé para dónde tirar.

Edito: Incluyo imagen.

ur_quan_master

#20 el universo es curvo. El centro eres tú mientras te alejas... kiss

Artículo muy interesante y recomendable

Hay una señal más antigua, son las estrellas del NODO y se escuchan en AM

Limoi

¿Cómo se mide el tiempo en el origen del universo?

Ovlak

#9 En varas y celemines. ¿O eso era la distancia?

Limoi

#12 lo veo

eddard

#9 en camposdefútbolluz. Es el tiempo que tarda un fotón en atravesar un campo de fútbol no curvo (véase Tsubasa chronicles) en el vacío.

Ves una noticia interesante y luego ves que mas del 50% de los comentarios son de pijadas.

#26. Debes de ser nuevo. Con el tiempo, el sufrimiento te endurece por dentro.

Trakatra

#26 Seamos capaces de superar las pijadas, como dice #27, y nos centramos en el contenido.
Por mi parte pido disculpas si ensucio el hilo. Me parece un tema muy interesante del que desconozco todo y cada cosa que voy descubriendo me lleva a hacerme más preguntas. Llevo un par de horas leyendo artículos al respecto, algunos de difícil comprensión, y solo me surgen más dudas.