Actualidad y sociedad
22 meneos
55 clics
Yaiza Lópiz se convierte en la primera mujer catedrática de Traumatología en España

Yaiza Lópiz se convierte en la primera mujer catedrática de Traumatología en España

La doctora Yaiza Lópiz, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico San Carlos, se ha convertido en la primera mujer en España acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación para el cuerpo de catedráticos de universidad en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

| etiquetas: yaiza , lopiz , catedratica , traumatologia
19 3 0 K 227
19 3 0 K 227
Para quien no lo sepa, Traumatología era (y aún sigue siendo) uno de los últimos reductos (sino el último) del virilismo en la medicina.
#1 Será porque las mujeres no estarían interesadas en esa especialidad, ya que hoy en día son mayoría en medicina.
#7 Sí, pero llegar a la categoría de catedrático de universidad es algo que lleva un trabajo de unas 2-3 décadas, como mínimo ;)

(No confundir con otro tipo de cátedras, como las de empresa)
#1 Pues gracias, porque ami me sorprendia que fuera noticia esto
¿La primera, en 2026? o_o
Alguno tendrá un trauma tras leer esto.
El 70% de los cirujanos son hombres, contando todas las áreas. En traumatología supongo que la parte quirúrgica será más importante que en otras áreas.
¿De verdad? ¿En el 2026? Pues que atrasados estábamos.
Teniendo en cuenta que tenemos, desde hace décadas ya, muchas más estudiantes chicas que chicos... Curioso que se haya tardado tanto. Y más curioso aún que no hayamos tenido a mucha gente quejándose de ello.

menéame