Hace 2 meses | Por JonRocket a inversion.es
Publicado hace 2 meses por JonRocket a inversion.es

Sin oferta y con los tipos de interés al alza, el mercado de la vivienda en Estados Unidos se desmorona. La caída de precios, más que previsible, se niega aún en España, pese al aumento de los tipos de interés, la depreciación del euro y un fuerte desplome de la demanda.

Comentarios

D

#7 Bonita película, así que según tú, Amancio Ortega y las grandes fortunas están comprando pisos a mansalva. ¿O son los bancos lo que quieren quedarse las casas para hacerse ricos?

Connect

#9 Si, tienes razón. Las grandes inmobiliarias no aprovechan los precios bajos para comprar. No se como se me ha ocurrido tremenda idiotez

D
editado

#10 Las grandes inmobiliarias construyen y venden. No quieren quedarse la mercancía. Explícame de lo qué estás hablando otra vez.

Connect

#11 Uf, vas muy pez como para que te pueda explicar... No es muy largo, pero hay que tener una base mínima. Lee un poco y aprende. No esperes a que te expliquen siempre

D

#12 Tu ironía es como los muertos de Walking dead haciendo Twerking en una canción de Shakira. Se nota la intención, pero duele mirar.

Visanzay

Lo que no es normal es que una casa que compré hace 3 años haya aumentado casi un 25% su valor de tasación. Nos estamos metiendo de nuevo en una burbuja.

C

#Relacionada: La vivienda será la próxima ficha del dominó en caer

p
editado

A mi me hace gracia: Con o sin razón el engreído tramposo Trump reclamando reparaciones a China por los perjuicios del "virus chino" cuando ellos causaron claramente la debacle del 2008 arrastrando a todo el planeta a una recesión brutal por la que ni ellos ni nadie (Bueno, enchironaron a Madoff) ha asumido responsabilidades y que aquí, entre otros males, nos costó, para rescatar a la irresponsable banca, el equivalente a medio año de pensiones o lo que se fundió casualmente el inefable M. Rajoy de la hucha de las pensiones.

p

Ojalá caiga, una necesidad básica nunca debió de convertirse en un bien especulativo

s

#4 Caerá por falta de demanda, eso quiere decir que caerá donde nadie quiere vivir.

Penrose

#5 Si comparas los padrones y el stock de muchas capitales de provincia, todo indica que habrá un dip, y luego vuelta parriba.

Tiene gracia porque el problema ahora es justo el inverso de 2008.

IkkiFenix

Me parece que en EEUU los precios de la vivienda están más inflados y ahora mismo las tasas de interes son más altas. No parece el mismo caso. Supongo que en EEUU la bajada de precios será mayor.

g

En España somos infinitamente mas listos que los torpes americanos, y algunos se lo creen y todo

s
editado

Probablemente sí, otra cosa es que si la bajada es debida a la falta de demanda vaya a permitir muchas compras de pisos baratos ya que eso haría subir la demanda. supongo que quedará en un mero tema estadístico y de inmovilización de la riqueza de las familias en ladrillo