Hace 1 mes | Por codeman1234 a infobae.com
Publicado hace 1 mes por codeman1234 a infobae.com

En un documento aprobado por el papa Francisco, la Iglesia también sentencia que es “contrario a la dignidad humana que se encarcele, torture e incluso prive del bien de la vida a personas únicamente por su orientación sexual”.

Comentarios

cenutrios_unidos

Peor es follarse niños.

JohnnyQuest

#2 Peor sería comprarlo a un vientre ucraniano, follarselo y hacerle una cirugía antes de tener juicio alguno.

LotSinAzufre

#2 hombre... Claro que es peor. Pero hay que señalar a todos, que unos los subrayamos y otros pasan de largo:

https://www.eldiario.es/desalambre/altos-ong-oxfam-organizaron-hati_1_2804039.html

https://www.euronews.com/2019/06/11/oxfam-criticised-in-report-on-haiti-sex-claims

https://www.theguardian.com/society/2002/feb/27/voluntarysector

"Los niños entrevistados por ACNUR y Save the Children en campamentos de refugiados en Liberia, Guinea y Sierra Leona por el informe acusan no solo a los trabajadores humanitarios de abuso sexual, sino que afirman que también han sido explotados por las fuerzas de paz de la ONU y los líderes comunitarios."

Hay mucha lana que cortar y no solo en un lugar. Sexo a cambio de no tener hambre, por ONGs y organizaciones que hoy vienen a dar soluciones al mundo (tapados en su momento). Sexo por posición de autoridad en curas que están envenenados. Si vamos a generalizar, generalicemos en todas las organizaciones.

vazana

#3 Mateo 19:14 NVI
Jesús dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».

Juan 13:34-35 BLP
Os doy un mandamiento nuevo: Amaos unos a otros; como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Vuestro amor mutuo será el distintivo por el que todo el mundo os reconocerá como discípulos míos.

LotSinAzufre

#3 no se habla mucho de eso. Están preocupados por la proyección de su imagen, cosa poco cristiana, pero que es, en todo caso, el pecado del hombre. Y claro, es una organización formada por hombres, que pueden llegar a cagarla mucho.

Deberían ir a jierro contra lo peor que puede hacer un clérigo, con el posible precio de desaparecer como iglesia, cosa que no ocurrirá, pero que así deberian tomarselo. Es decir, limpiar porque hay que limpiar, cueste lo que cueste.

Y sí, no solo atentan contra la dignidad humana. Atentan contra la inocencia de los niños, que es algo sumado a lo anterior y mucho peor.

Pero todo esto no quita que las cosas que dice la noticia, cirugías de género y gestación subrogada, atentan gravemente contra la dignidad humana. Te lo dicen dos personas (dos formas de ver a la iglesia):
- una con 2000 años de historia y experiencia.
- otra que es un preso que ha vivido mucho y que sabe más por viejo que por diablo.

Ahora, si te apetece, puedes contestar con airados insultos.

Saludos.

Saul_Gudman

#1 lo primero siempre que seas mayor de edad y lo segundo lo mismo, y además que sea absolutamente voluntario y no condicionado por la necesidad

vazana

#6 condicionado por necesidad es todo mientras no haya una RBU.

LotSinAzufre

#1 hacer lo que uno quiera con su cuerpo no quita que sea indigno para esa misma persona.

Estar todo el dia drogado de crack es indigno, por mas que sea su cuerpo. Es solo una libertad mal ejecutada.

Tirarse todo el dia en casa, pajeandose y comiendo doritos atenta contra tu dignidad, por mas que sea una "elección libre".

No tener mucho dinero y ser gigoló follando a viejas ricas atenta contra ru dignidad, aunque solo atente contra ti mismo.

La dignidad y la libertad son cosas diferentes. Es como decir que alimentarte solo de bollería industrial es bueno si tú lo eliges libremente. Evidentemente eso no es así, es malo para tu salud, sea elegido libremente o no. Si no te gusta el simil tengo más.

F

#14 Partamos de la base de que tu concepto de dignidad no es el mismo que pueden tener otros.

LotSinAzufre

#16 partamos de que el concepto "mismo" no tiene que ser el mismo que pueden tener otros.

F

#17 Partamos de que el concepto es el concepto.

LotSinAzufre

#18 pensé que pedias partir de conceptos diferentes, y con diferentes quiero decir iguales, porque cada uno pone el significado que quiere a los conceptos, incluido el concepto de concepto.

sauron34_1

#14 comparaciones de mierda? Sí, seguro que tienes un montón.

LotSinAzufre

#20 vaya, supongo que... otro a favor de que una mujer tenga hijos de otro por dinero. Muy digno todo!!! Debe ser gratificante gestar a un bebe que haces tuyo por llevarlo dentro, mientras algo te dice que es de prestado. Luego te dan la pasta y lo olvidas todo, no?

Que dignidad da la libertad!!! Y el dinero!!!!

sauron34_1

#21 eeeh no, por supuesto que no estoy a favor de la gestación subrogada, pero es que contestas a alguien que ha dicho explícitamente que NO está a favor de la gestación subrogada.

LotSinAzufre

#23 dice asi el título:
"El Vaticano dijo que las cirugías de confirmación de género y la gestación subrogada atentan contra la dignidad humana"

Dice así el comentario:
"En lo segundo estoy totalmente de acuerdo. En lo primero no."

Puede que lo haya entendido mal. ¿Esta de acuerdo con que atenta contra la dignidad o esta de acuerdo con la gestación subrogada?

Pues estará ahi el malentendido.

sauron34_1

#24 está de acuerdo en que la gestación subrogada atenta contra la dignidad humana.

LotSinAzufre

#26 el tema es que la libertad individual vale para ambos casos. Parte de una tesis que luego no sostiene el ejemplo.

sauron34_1

#27 los dos ejemplos no tienen nada que ver entre sí.

LotSinAzufre

#28 no tienen nada que ver en muchos aspectos. Pero precisamente en el de la libertad de elegir sí.

La gestación subrogada, hecho desde una elección personal, no atenta contra nadie, no se comercia con los demás y se hace en base a la libertad individual de la gestante.

La cirugía de confirmación de genero es una elección personal, no atenta contra nadie, no comercia con los demás y se hace en base a la libertad individual del operado.

Tienen muchas diferencias, pero en ese aspecto no son diferentes.

Puedes observar el tema del dinero. En ese caso hay dinero en ambos lados, pero en diferente sitio.

En la gestante, el dinero queda en ella y en el doctor, y sale del bolsillo de los padres que contratan.
En el operado, el dinero sale del bolsillo del operado y queda en el bolsillo del doctor.

sauron34_1

#29 la libertad de elegir de la gestante me hace mucha gracia. En Portugal sacaron una ley en la que alguien se podía ofrecer como vientre de alquiler siempre que fuera gratis, por ejemplo para hacer un favor a un familiar o amigo. Hubo cero peticiones mientras estuvo en marcha.
Sabes quien no se ofrece nunca para una gestación subrogada? Exacto, las mujeres pudientes. Cuando empezamos a comerciar con el propio cuerpo, mal vamos.
Y por supuesto, nada tiene que ver con lo otro.

LotSinAzufre

#30 bueno, se me ha borrado el mensaje que tenía escrito, asi que seré mas resumido y sacrificaré detalles.

Si, la libertad de la gestante está limitada por su necesidad económica. Evidentemente es siempre el rico el que paga por un hijo gestado por otra. El problema reside en dos sitios:
- la carencia de dignidad de la gestante, que no lo hace a la fuerza sino arrastrada por una necesidad o por una búsqueda de comodidad económica. Podría no venderse de esa forma, pero se vende. Hay una elección, difícil, pero elección personal y libre. (Libertad absoluta no tiene nadie, pero si se tiene la libertad de hacerlo bien)
- la carencia de moral de quien contrata. Sé que tener un hijo es muy importante y que se hace lo que sea, pero ese "lo que sea" no puede ser ilimitado. Ha de haber un límite moral, aunque la gestante apruebe "la transacción". Es raro, pero es el que quiere el hijo quien debe procurar no pasar por encima de quien está en necesidad. Es un aprovechamiento de las circunstancias.

Lo que hizo Portugal es algo en lo que estoy de acuerdo. Que haya cero peticiones es algo circunstancial. El caso puede darse, y es bonito que así sea. Eso del sacrificio es poco visto en nuestra sociedad pero es algo deseable. Al igual que se donan riñones a hijos, también se pueden hacer estas cosas por hermanas, hijas etc.

En el caso de cirugía de confirmación estamos omitiendo que hay una mentira subyacente que dejamos pasar de largo, y es que uno no es lo que no es. Y aquí también hay un asunto económico. El doctor que opera lo hace por dinero, la industria lo hace por dinero. Un operado de estas características paga por la operación y por estar el resto de su vida medicado. Y todo por decir que hay un problema en el cuerpo en lugar de en la mente. Habrá casos en la que la solución pase por una ópera, pero hablamos de casos extremos. La filosofía de confirmar el género es una industria que se mueve por dinero.

Seguramente sea un comentario desordenado, pero ya me cansé en el anterior comentario que se me borró. Te pido disculpas por lo desordenado de éste.

sauron34_1

#31 La filosofía de confirmar el género es una industria que se mueve por dinero.

es que uno no es lo que no es.
Por favor, desde el cariño te lo digo, no hables de lo que no sabes. No hace falta opinar de todo.

LotSinAzufre

#32 una de dos:

- Afirmas que uno es lo que no es.

- Afirmas que la industria de cambio de sexo no se mueve por dinero.

sauron34_1

#33
-Vivimos sumergidos en el capitalismo, decir que algo se mueve por dinero es no decir nada.

-No estamos hablando de algo tan objetivo, uno puede ser lo que decida ser y, ante todo, lo que le haga feliz ser.

Y ante eso el resto solo podemos callarnos la puta boca.

LotSinAzufre

#34

"Vivimos sumergidos en el capitalismo, decir que algo se mueve por dinero es no decir nada."

Buenísimo, porque cuando todos son mala gente no se puede criticar a nadie, no?


"-No estamos hablando de algo tan objetivo, uno puede ser lo que decida ser y, ante todo, lo que le haga feliz ser."

Es muy objetivo. Uno puede ser lo que decida ser si es algo accidental. Puede ser barbudo o no, puede ser médico, astronauta o basurero. Puede ser bueno o puede ser malo. Pero no se puede cambiar la naturaleza misma de tu propio ser. Eres ser humano aunque te pongas mucho pelo y camines a 4 patas. Esto solo te haría parecido a un perro por tomar algunos ateibutos, pero no te hace perro aun cuando sientas serlo, porque ser un humano le trasciende. Eres del sexo que eres aunque te sientas de cualquier forma o trates de parecerte en algunos atributos a otro sexo. Eso te haría parecido al otro sexo pero cada célula de tu cuerpo estará gritando su sexualidad mientras lo enmudeces a base de farmacos. Lo enmudeces relativamente, pero no lo cambias.

Y ante esto no se puede hacer nada en absoluto porque todos esos son hechos que trascienden la opinión o el sentimiento.

Cada uno puede sentirse lo que quiera. Si alguien se siente de otra forma y le hace daño que otros digan lo contrario, uno puede respetar para evitar un daño al prójimo. Eso está bien. Pero aún así, hagas lo que hagas, el hecho es que lo que cada cosa, ser vivo o humano es lo que es. Hay cosas que pueden cambiarse, otras, por suerte o por desgracia no.

Como dice el refrán, la mona que se viste de seda se convierte en princesa.

sauron34_1

#35 sí, es decir nada porque por desgracia la cirugía cuesta dinero, pero eso no significa, como quieres hacer pretender, que haya una industria de cambio de género que está inculcando a la gente a cambiarse sin que estén seguros o algo así.

LotSinAzufre

#36 expliquemos, como yo lo veo, la industria medica y farmacéutica:
No hay nada más rentable que un enfermo crónico. Hay enfermedades crónicas que han pasado de ser mortales a crónicas con pacientes que tienen una larga esperanza de vida, y eso está bien, aunque es más rentable un vivo crónico que un muerto, así que compensa. Lo malo es que esas enfermedades crónicas siguen siendo crónicas tras decadas, por ejemplo, el SIDA, que hace al paciente esclavo de los fármacos hasta la muerte. O la diabetes. Enfermedades con cuota de mercado fija. Y después de tanto desarrollo técnico y científico es sospechoso que estas enfermedades no dejen de ser crónicas o estén en vías de dejar de serlo. Como se intuye en tus comentarios, estás de acuerdo en que la industria está para ganar dinero, cuanto más mejor. Para qué buscar una cura definitiva? Para perder cuota de mercado? Empresarialmente es una estupidez.

La trampa del cambio de sexo pasa por dos sitios. Una industria deseosa de beneficios. Y unas leyes contemporáneas que dejan de lado la crítica médica y tienden a confirmar lo que el paciente dice. Ya solo falta conectar, si se cree conveniente, la industria (un lobby grande o pequeño según lo quierad ver) con el poder legislativo. Y en caso de operaciones por la seguridad social, conectar industria con medicos de la pública. No sería raro, ya les benefician con regalos cuando recetan medicamentos de X marca.

Hoy la forma de pensar es asi:
- que una persona con disforia de género no tiene ningún problema.
- contradictoriamente a lo anterior, también se señala al cuerpo como el problema. Si no fuera así no te meterían en una sala de operaciones para conseguir que te parezcas al sexo contrario. Y de paso, recetarte de por vida un monton de fármacos para que, el cabreo que le provocas a tu cuerpo anteriormente sano, se apacigüe en la medida de lo posible.

Sobre inculcar a la gente a cambiarse de sexo, pues como dicen otros: nadie te obliga a hacer nada, solo te enseñan diferentes formas de vivir, unas tan válidas como otras. Y también te enseñan, como tu mismo dices, que cada uno puede ser lo que quiera ser. Y tras esto llegan las frustraciones vitales y los suicidios.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, que al final todo está bien.

sauron34_1

#37 por favor, te lo suplico, deja de hablar de lo que no tienes ni puta idea, te lo he pedido ya varias veces. No sabes quien está al otro lado escuchando y puedes hacer muchísimo daño. Los suicidios de los que tan alegremente hablas los puedes provocar tú diciendo lo que dices. Ya te lo he dicho antes: no hace falta opinar de todo. Cállate de una vez.

ur_quan_master

#1 me too.

r

No necesitan gestación subrogada por que han podido y pueden robar bebes impunemente.

JeanMeslier

Están en su derecho de opinar así, al igual que los demás estamos en nuestro derecho de hacerles caso o no.

Krab

Ya podían preocuparse de limpiar, investigar y a la banda de pederastas y escoria humana que tienen entre sus filas, a los que encubren sistemáticamente, en lugar de difundir prejuicios y avivar la llama de la intolerancia contra las minorías.

Que la gente trans es adulta y escoge sus cirugías, pero los niños de los que abusan no eligen ser víctimas de esos monstruos de mierda.

LotSinAzufre

un poco tarde para dar tu mensaje heroico. Un mensaje que solo tiene como finalidad dar una cara amable a los demás. Falsa pero amable.

Siento hablarte así pero has sido bastante faltón, con una superioridad moral que no te corresponde y que, en el fondo, tampoco te la crees.

Pareces buscar ver como la gente se mete en un boquete y animarla diciendo "adelante! Es tu decisión". Lo siento, yo busco salvar a gente en peligro. Sé que para autoengañarte no puedes llamarlo "peligro", pero es lo que tiene la subjetividad y el relativismo. Hace que siempre estés en lo correcto.

Si quieres callar, callate tú.

P

Qué tendrá que ver la identidad de género con la religión?

P

Qué tendrá que ver la identidad de género con la religión? No se porqué siempre se han de meter.

LotSinAzufre

#11 no tiene que ver con la religión, tiene que ver con la dignidad. Y tampoco se refiere a la identidad de género, se refiere a las cirugías de confirmación de género.