Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

"La diferencia entre guerra y paz está desapareciendo". Así de contundente se mostraba este martes Josep Borrell en la presentación de la Brújula Estratégica, la hoja de ruta en materia defensiva que propone la creación de una fuerza europea de despliegue rápido con 5.000 soldados.

Comentarios

D

#2 Ya ha cambiado todo, ya no hay declaraciones de Guerra tan claras y directas, ya son soldados de marca blanca, sanciones o estrangulamiento económico opaco y presión con inmigración.

m

Y la apuesta de la Unión Europea es crear una fuerza de intervención rápida de 5000 soldados. Una "super" apuesta por la defensa común mientras los demás bloques nos comen la tostada.
Por poner la noticia en perspectiva; la policía municipal de Madrid la conforman 6100 agentes.

D

#4 Sin embargo, la idea genera todavía importantes rechazos y contradicciones. En primer lugar, la Seguridad y Defensa continúa siendo una competencia ligada a los Gobiernos nacionales. Los Tratados impiden, además, destinar dinero europeo a proyectos "que tengan implicaciones militares o de defensa". Hasta la fecha, la tarea defensiva de la UE en el exterior se ha limitado a entrenamientos y asesoramiento a las fuerzas de seguridad de países terceros, como ocurre en Mali.

Y hay leyes Europeas que prohíben que el propio dinero Europeo sea destinado a ello, por lo que está ese escollo.

No veo mal que sean solamente 5000 profesionales, con material moderno, y que tengan capacidad de reacción y decisión

D

La diferencia entre guerra y paz está desapareciendo, algo bastante real hoy en día.

j

#1 Joder, es muy profundo eso has dicho

tiopio

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

D

#6 Si vis pacem, para bellum

Enésimo_strike

Me parece mal por lo poco ambicioso que es. Europa no tiene una fuerza militar acorde a su fuerza económica ni política. Necesitamos independencia militar europea y la necesitamos ya.