Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Algo que ha llevado a Tasaciones Hipotecarias SAU ante los tribunales. En concreto, ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. La empresa, a comienzos de 2022, enviaba una circular: «Con el objeto de impedir el uso indebido […] les informamos que todos los ordenadores y todas las direcciones de correo electrónico corporativos serán accesibles por la empresa, pudiendo ser los ordenadores, su contenido, así como cualquier archivo guardado en el mismo, analizados, examinados formateados o reseteados»,

Comentarios

anv

sin el «visto bueno» de los sindicatos

¿Y qué? Los sindicatos darán el visto bueno y listo.

y

#3 No lo defiendo, pero los dispositivos electrónicos de teletrabajo son de la empresa. Yo no haría el gilipollas con el ordenador o el móvil de la empresa.

Y por supuesto si el ordenador o el movil es mio y lo uso para cosas de la empresa espiarlo es un delito.

Pointman

En realidad, quien tiene que dar el "visto bueno" son los representantes de los trabajadores, que pueden ser, o no, parte de los sindicatos representados en la empresa.

Muchas veces se identifica "representates de trabajadores" = "sindicatos" porque suele ser el caso en grandes empresas, pero no me parece correcto.

tul

y que cojones pinta ningun sindicato decidiendo sobre saltarse la privacidad de mis comunicaciones?

c

Pues algunos sindicatos se ponen hasta el culo de mariscadas sin el visto bueno de sus socios.

mis_cojones_33

#1 tienes razón. Es mejor dejar a los empresarios que cuiden como se merecen a los trabajadores. La experiencia a lo largo de los siglos confirma el buen hacer y lo mucho que se preocupan por los derechos y bienestar de sus empleados.

KoLoRo

Tu privacidad? no, son dispositivos de la empresa, por lo que es la empresa la que está velando por su privacidad.

Me mola la gente que le dan un móvil de empresa/tablet y el primer día ya están viendo Pornhub lol

G

Comunismo inyectao en vena jeje.