Hace 4 años | Por tiopio a theintercept.com
Publicado hace 4 años por tiopio a theintercept.com

El último mitin de campaña de Donald Trump disfrazado de una reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus dio un giro notable el miércoles cuando se vio sorprendido por una pregunta difícil de John Roberts de Fox News. Roberts planteó el tema después de que Trump hubiera sacado a relucir su ahora familiar, aunque absurda, excusa de culpar a Obama por el abyecto fallo de su propia administración en hacer pruebas suficientes a los estadounidenses del nuevo coronavirus, que surgió en China hace cuatro meses.

Comentarios

Pointman

Llevo siguiendo la comparecencias de este hombre unos días y son un espectáculo... no se exactamente de que tipo.
Mi momento favorito fue cuando acuso a los médicos de New York de estar robando material médico.
Aunque cuando se quejó de que de repente le pidieran miles de respiradores y material sanitario, afirmando que algo había ahí y que los medios de comunicación deberían investigarlo está cerca. O cuando alardeó de los ratings de audiencia tan buenos que tienen sus comparecencias diarias. O cuando se puso a sí mismo un 10 en la gestión, O la del tipo de Mypillow... Cada día tiene alguna perla.

Por lo general no dice nada útil, miente unas cuantas veces, dice alguna chorrada, ataca a algún periodista, ataca a algún demócrata, alardea de lo bien que lo está haciendo y para casa.

¿Os imagináis que saliese Sánchez en una de sus comparecencias diciendo alguna cosa siquiera precida? La que se iba a montar...

tiopio

"Usted ha hablado sobre los fallos de la administración Obama, al dejarlo con estantes vacíos y sin planes", comenzó Roberts, repitiendo acríticamente las falsas afirmaciones de Trump de que no tiene responsabilidad por el mal estado del arsenal nacional de equipos médicos que ha supervisado durante tres años. "Han dicho que desmanteló de la oficina de pandemia en el Consejo de Seguridad Nacional", agregó, antes de ser cortado por Trump.
"No hicimos eso. Eso resultó ser una historia falsa ”, afirmó Trump falsamente. "¿Qué estás trabajando para CNN?" el presidente preguntó sarcásticamente.
"No, no, no", respondió Roberts, retirándose rápidamente. "Estoy señalando lo que han dicho y lo que usted ha dicho, eso es todo".
"Pensé que estabas en la Fox", interrumpió Trump. "Pero Fox tampoco es muy amable, no te engañes", dijo el presidente, aparentemente olvidando que se supone que es un secreto que el papel de la cadenas de televisión es ser amable con él y abstenerse de criticar su fracaso de meses para prepararse para la pandemia.
Como Roberts objetó: "No se trata de Fox o CNN", Trump lo interrumpió nuevamente. “Mira John, déjame decirte algo. Sabes que es una historia falsa ", insistió el presidente. Trump parecía estar ofendido porque el corresponsal de Fox no aceptase, como muchos de sus partidarios, simplemente como un artículo de fe las afirmaciones de un ex miembro del personal de seguridad nacional, Tim Morrison, quien argumentó el mes pasado que a pesar de que el equipo de seguridad de la salud global había sido, de hecho, disuelto, una nueva unidad de NSC con una responsabilidad combinada para el control de armas y la biodefensa fue un reemplazo perfectamente adecuado.
"Lo que acabas de decir es una historia falsa", dijo Trump. "Este médico", continuó, señalando al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, "lo conoce mejor que nadie".
385/5000
Al sugerir que Fauci lo respaldaría en su afirmación falsa de que la oficina no se disolvió, Trump patinó brevemente sobre un hielo muy delgado. En testimonio ante el Congreso hace solo tres semanas, el representante Gerald Connolly, un demócrata de Virginia, le preguntó al médico si había sido un error "desmantelar la oficina dentro del Consejo de Seguridad Nacional encargada de la salud y la seguridad mundial".
"No necesariamente lo definiría como un error", respondió Fauci, diplomáticamente. “Diría que trabajamos muy bien con esa oficina. Sería bueno si la oficina todavía siguiera".
Antes de que Roberts pudiera señalar el engaño de Trump pidiéndole a Fauci que lo comentara, el presidente regañó una vez más al corresponsal: "No deberías repetir una historia que sabes que es falsa", y rápidamente terminó la conversación indicando a otro periodista para que hiciera una pregunta.
En ese momento, Trump estaba contra las cuerdas, vulnerable a que su mentira fuera expuesta si el periodista indicado simplemente le hubiera pedido que respondiese a la pregunta de Roberts al pedirle a Fauci que aclarara las cosas. Pero los reporteros en la sala de información de la Casa Blanca no son conocidos por ese tipo de cooperación, y Trump fue liberado por una pregunta sobre otro tema.

Amperobonus

Ya les gustaría a Messi o Cristiano marcarse esos regates.

juvenal

Ostras como se pone cuando le cuestiona alguien de un medio que considera que tiene que apoyarle 100%. Me da que ha estado a un pelo de decirle que va a tener que llamar a su jefe