Hace 3 años | Por JohnnyQuest a politikon.es
Publicado hace 3 años por JohnnyQuest a politikon.es

Resulta que Donald Trump está convencido que el voto por correo le perjudicará enormemente en las elecciones presidenciales de noviembre porque, según él, hay muchísimo fraude en el voto por correo (nota: no lo hay en absoluto) así que quiere evitar que los estados lo hagan más fácil.

Comentarios

themarquesito

Esto es parte de lo que se llama "estrategias de supresión de votantes": restringir el voto por correo, reducir el número de locales electorales en determinados sitios, purgar los registros de votantes inscritos por las más peregrinas razones...

Lo peor es que todas estas "estrategias de supresión de votantes" son moneda corriente y son legales. Me estoy acordando de que este año, durante las primarias, en Louisville (Kentucky) sólo había un local electoral, cuando Louisville tiene una población de 600.000 habitantes.

Ya que estoy, voy a aprovechar para mencionar que el tipo al que Donald Trump nombró director general de correos (Postmaster general) es un tipo con graves conflictos de interés: es un importante accionista de FedEx, DHL, y UPS.

D

Curioso.

https://en.m.wikisource.org/wiki/Constitution_of_the_United_States_of_America#Article_I

En el artículo I, sección 8.

To establish Post Offices and post Roads;


Trump es como VOX, anticonstitucional.

Spirito

Lo que es incomprensible para mi es cómo, gente de por sí tan poderosa, ansían más poder. Son como yonkis.

sorrillo

#2 Es muy fácil de comprender, el ser humano valora su situación de forma comparada a su situación anterior y a su entorno.

Y el entorno de Trump es el de gente muy poderosa (se reúne con mandatarios de otros estados y máximos representantes de sectores, etc.), y su situación previa es la de Presidente de Estados Unidos de América. Por eso su aspiración es mejorar en la medida de lo posible, tener un nuevo mandato es una forma comparada de mejorar su situación anterior (cada mandato supone un reconocimiento más).

Para ti no obtener la siguiente presidencia de los Estados Unidos de América no te supone absolutamente nada, no cambia en nada tus condiciones actuales, entra dentro de tu normalidad no serlo, dentro de tus expectativas realistas. Por contra para alguien que sí lo es puede suponer un duro golpe a su situación, puede afectarle a la autoestima y puede verlo como una derrota.

ur_quan_master

#2 yankis lol