Hace 4 meses | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 4 meses por Thornton a cadenaser.com

El Ministerio del Interior ha abierto un expediente disciplinario que afecta a tres funcionarios por la fuga de la cárcel de Alcalá Meco en diciembre pasado del preso Yousef Mohamed Lehrech, alias el Pastilla. La investigación interna de Instituciones Penitenciarias no ha concluido, sigue en marcha y de momento, esas pesquisas han permitido ya ubicar a los tres funcionarios de carrera que podrían estar detrás de ese incidente.

Comentarios

QAR

Veo que algunos comentarios dan por supuesto que hubo connivencia con el fugado por parte de los funcionarios. No hay la menor razón para pensar eso (tampoco para descartarlo del todo). Aplicando la navaja de Ockham me quedo de momento con la idea de que fue una negligencia (imperdonable).

C

Estaba cantado. A este lumbreras no se le ocurre irse él solo, ya dudo que su familia vaya a visitarlo desde Ceuta por navidad siendo musulmanes y ya es casualidad que justo en ese momento estén todos los funcionarios despistados. Qué hace mucho tiempo que se les toman las huellas a los visitantes cuando entran y cuando salen.

c

#2 Eso tiene toa la pinta que supuestamente les han untao a los guardias para que se hiciesen una negligencia.
Además primero decían que marchó corriendo y luego que había un coche esperándole (lo que da pistas que era algo planeado).

autonomator

11 letras, deporte nacional, estado mental y fisiológico de la persona que anida en un puesto público y entra en estado de anquilosis

ɐıɔuǝƃılƃǝu

D

Purga de basura parece que necesita esa cárcel. No entiendo como un funcionario que tiene la vida resuelta decide arriesgarse, imagino que serían patriotas por España muy españoles

S

#4 O les hicieron una oferta que no pudieron rechazar...

D

#5 la avaricia rompe el saco

AntiPalancas21

#4 De los de la banderita, seguro.

asola33

#4 Todos queremos mejorar. Tienes seguridad pero quieres un coche mejor, o una tv 4k,como el cuñao...

A

Ni para contar ovejas...

Clitoriano

Ya puede ser lo suficientemente gordo el soborno para vivir el resto de sus vidas, de lo contrario con la mano abierta habría que darles.