Hace 1 mes | Por Harkon a ondacero.es
Publicado hace 1 mes por Harkon a ondacero.es

Cuenta que el desastre se magnificó porque "no sonó ninguna alarma" y porque "los dispensadores de agua no estaban funcionando". Se muestra también sorprendido de que la fachada esté hecha de un material inflamable lo que transformado "un fuego espantoso".

Comentarios

Harkon

#12 #10 No digo que no, pero imaginaros que se montaran defectuosos y la comunidad estuviera con litigios con el constructor para que se los arreglara, de hecho tengo un colega de curro que lleva más de 10 años sin aislante en la pared exterior del edificio con toda la comunidad de vecinos y no lo pueden poner ellos (no sé el motivo de eso, ojo) porque el constructor NO lo puso

wachington

Que es un dispensador de agua?

Una BIE? Un hidratante? Una columna seca?

#1 ya te lo han comentado varios, los sistemas de detección y alarma deben pasar revisiones anuales.
Puede ser fallo del constructor o no, pero seguro que lo es de la comunidad de vecinos.

Lo de la fachada, yo se lo apuntaría a la dirección facultativa de la obra.

tiopio

Mira, como en la residencia de acianos de Madrid.

T

Si son pisos en propiedad, ¿No serian los propietarios los culpables de no llevar al dia el mantenimiento y revision de los sistemas antiincendios? Ya sean extintores, sistemas de extincion automaticos o alarmas, han de pasar revisiones periodicas y ser certificados por una empresa ¿no?

Vaya, el amigo # 1 me tiene ignorado.

t

#7 Las aseguradoras deben estar preparando el champán.

#11 ¿Estás reconociendo que timaste a los que compraron tu piso?

Connect

#13 No hombre. Cuando se compra un piso nuevo ya se sabe que hay desperfectos. En este caso había más y tienen por tanto más derramas. Cuando haces la tasación, salen las derramas. Es imposible no saber que es un piso que está reparando defectos, cuando el banco ya incluye las derramas en la valoración de la hipoteca.

Vamos, eso se hace siempre. Cuando compres tu piso algún día, verás como te pedirán los gastos de escalera. Si hay derramas, has de preguntar por qué. De todas maneras, todo se acaba arreglando. Un piso no pierde valor por unos defectos. A no ser que se queme, claro...

Connect

Edificio entregado en plena burbuja de la inmobiliaria. Yo también me compré un piso entregado en ese año, y era un desastre. A los cinco años tuvimos que venderlo. Algún vecino ya lo vio antes y se lo había sacado de encima al poco de entregar las llaves. Nosotros tuvimos que esperar a que se reactivase de nuevo el mercado. Hoy se que por ejemplo las barandillas se les cayeron, que han tenido problemas de tuberías, etc...

Esos pisos construidos entre 2005 y 2008, se hicieron deprisa y corriendo. Cuantos más hacían más vendían, así que había prisa por empezar con un edificio nuevo.

Recordad: 2005-2008. Pisos entre esas fechas, huid como la peste.

J

Habría que homologar los materiales de construcción, no basta con comercializarlos a lo loco. ¿Qué empresa lo diseñó y fabricó?
Porque la constructora es totalmente insolvente.

Pacman

No tienen que pasar los edificios una inspección previa apertura y luego una inspección cada X años?

Es tarde y el daño se ha hecho, pero que depuren a fondo

Elbaronrojo

#3 A ver si es como aquella discoteca que estaba cerrada cuando iban por el día.

A lo mejor en este caso llegaban y tocaban al timbre y no le abría nadie.

zogo

Me apuesto a que ni el empresario que la construyó, ni el arquitecto que dirigió la construcción acaban en la cárcel.

t

Habría que ver las revisiones que ha pasado el edificio desde su construcción.
Que el sistema de detección de incendios funcione el día 1 no implica que funcione tras 15 años. Se recomienda, por ejemplo, cambiar los detectores de humos cada 10 años.

Marzo2024

Yo en medio de un incendio prefiero beber Cocacola.