Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 3 meses | Por --677540-- a elmundo.es
Publicado hace 3 meses por --677540-- a elmundo.es

Es de madrugada en un restaurante de Tangshan, una ciudad de más de siete millones de habitantes en el centro de China. Tres amigas están cenando cuando un hombre se acerca a una de ellas y le empieza a manosear la espalda. La chica le aparta el brazo y el tipo le suelta un bofetón con la mano abierta. Después, la tira al suelo y le arrastra del pelo hacia fuera del restaurante. Las otras dos amigas tratan de ayudarla, pero los amigos del agresor comienzan también a golpearlas.

Comentarios

Tarkedo

#1 Bueno, en Europa lo que dices tiene sentido, pero en China no van muy puestos en derechos humanos, por lo que les podrían poner a hacer trabajos forzados de por vida.

Tuatara

#1 Hazlo tú. ¿Lo harías tú? Si no quieres hacerlo tú... ¿quieres obligar a otro ciudadano a que sea un asesino? ¿confías en los políticos? ¿tanto como para otorgarles el poder de autorizar el asesinato de otra persona? ¿si se comete un error, podrías devolver a la vida a esa persona?

Dónde prefieres vivir; ¿en un país sin pena de muerte o en un país con pena de muerte?

Reflexiona todo eso.

Te adelanto que yo detesto a esos asesinos tanto como tú. Y lo hago sin necesidad de desear que el gobierno de mi país tenga la capacidad de matar legalmente a otra persona que puede ser como yo.

trasier

#11 Teniendo en cuenta que los hechos, la paliza y asesinato, están grabados, pues, creo, mucho de tu comentario no tiene sentido. ¿De qué error estás hablando? Están grabados los hechos y quienes participan en ellos.

Sobre si lo haría yo o otro, qué quieres que te diga, ¿Crees sufriría pensar que con un solo acto he liberado a los demás de tener que tratar con gente así? ¿Crees que no habría voluntarios? ¿Que estás chicas no tienen familiares que sueñan con hacerlo?

Tuatara

#17 Si. Precisamente justo por eso mismo mi comentario tiene aún más sentido si cabe.

Tanto es así que me da pánico estar hablando con alguien que normaliza un asesinato. Has de comprender, que desde mi perspectiva, lo que me estás dejando caer, es tan atroz como lo que veo en ese vídeo.

Una persona proponiendo matar a otra.

Es fácil viajar hoy día a un país donde exista el ojo por ojo. Yo he estado trabajando en países así. Y tengo claro que quiero seguir viviendo en España.

Tú no eres familia de esa chica. La familia de la chica tiene todo el derecho del mundo a sentir odio, furia, dolor y rabia. Y una sociedad avanzada debe tener la capacidad de evitar que se realicen actos de venganza.

KuroBulled

#4 Entonces qué baraja? Sotas de bastos?

D
autor
editado

@admin, ¿sería posible descartar este envío?

Esta otra noticia no menciona la muerte de ninguna mujer ni que China estudie la pena de muerte de los agresores, como destaca #4.

"Dos de las mujeres fueron ingresadas en el hospital y se encontraban en "estado estable y sin peligro de muerte", mientras que otras dos sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades."

bbc.com

Ya no puedo autodescartarla por encontrarse en portada.

a

#7 Hecho.

Ze7eN
editado

#7 Ni #4, ni , ni tú, que has enviado la noticia, la habéis entendido. El Mundo no dice que en esta agresión haya muerto ninguna mujer, sino que a raíz de la viralidad de esta agresión, China quiere castigar con pena de muerte matar a una mujer. Y pone el ejemplo de otro caso de hace unos meses dónde si hubo asesinato.

D
autor
editado

#14 Pido disculpas por mi malentendido. Según el titular yo mismo entendí que pedían pena de muerte.

No lo vi con la otra perspectiva y tampoco quería difundir un bulo y recibir la penalización consecuente, de ahí que hiciera esta petición a admin.

No era mi intención crear esta confusión.

😔

D
autor

#10 No, no es un invento.

Como bien destaca #14, simplemente es un titular que, según mi punto de vista, puede llevar a cierta confusión.

Personalmente creo que el titular podría haber sido redactado de otra manera algo más precisa, sobre todo al incluir "una", ya que parece que se refiere a la mujer agredida, aunque mismamente en el cuerpo de la noticia, sí diga que las mujeres se están recuperando.

No obstante, error mío por llamar a un admin para cerrar una noticia, que en principio no era incorrecta (aunque es obvio que sí inducía a error, inicialmente).

obmultimedia

#4 El InMundo inventandose noticias? Me pinchan y no sangro.

Farton_Valenciano
editado

Acabo de ver el video y la foto de una de las victimas, la verdad es que la paliza es tremenda y que uno de los testigos solo se preocupo de grabar la agresión...

D
autor

#8 Gracias

c

No sé qué hay que estudiar.Aunque los chinos tienen un sistema de reeducación muy eficiente.

Tuatara

Había visto el vídeo. No sabía que la pobre chica había fallecido. Terrible.

B

Yo lo metería a fabricar iPhone de por vida