Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a eldiario.es

Los privilegios de la Iglesia en España son tantos y tan variados que es difícil decir de carrerilla "estado aconfesional" sin sonreírse. Pero la definición en la Constitución es tan abierta que permite primar a la Iglesia católica tanto como quieran los dirigentes del momento. Los curas (nunca las monjas) también deciden sobre las vacunas, la vida y la muerte en los comités bioéticos de los hospitales públicos en Madrid, gracias a una idea de Gallardón.

Comentarios

Gotsel

Lo de los profesores de religión infliltrados en los institutos públicos es de traca. Los demás, o aprueban unas oposiciones y tienen la suerte de que haya una plaza libre para ellos, o esperan a que les llamen a través de una bolsa de interinos en la que les ordenan según un baremo de méritos y les adjudican el centro que les toque, les guste o no.

Los profes de religión se adjudican a discreción por el dedo del obispo, así que ser la sobrina o la hija de alguna beata de turno supongo que tendrá una buena puntuación en su baremo de méritos. Y cobrando lo mismo que los demás, y no de sus fondos de la casilla de la renta, no, de las arcas públicas. Jodido clero y jodido ppsoe bajándose siempre los pantalones con esta gente, hay que joderse...

D

En ningún sitio se debería permitir tomar decisiones a base de dogmas de fe y los cuentos y fábulas de los libros de las supersticiones.

Las decisiones se toman con la lógica, argumentos razonados, pruebas, evidencias, conocimiento científico, etc. Si un cura da este tipo de argumentaciones, se toman en cuenta (aunque provengan del cura), si no argumentan racionalmente y solo lo hacen por medio de dogmas, entonces se rechaza el argumento (aunque venga de propio dios que se inventaron a su imagen y semejanza)

Entiéndase bien. No se rechazan o aceptan los argumentos por quién los diga (incluyendo curas, dioses, o lo que sea). Se rechazan o aceptan por que estén bien o mal argumentados, por evidencias científicas, etc.

D

Es que el estado español tiene confesión. Creo que muchos no lo entienden. ESPAÑA ES UN ESTADO RELIGIOSO, y no lo digo yo, lo dicen las leyes. La religión del estado es la de la mayoría de los españoles, en este caso católicos.

No tengo claro si en muchos casos distinguimos entre estado aconfesional (que no tiene una confesión establecida, sino que depende de varios factores) y un estado laico (que no tiene confesión).

D

En el culito de los niños y niñas.

Ryo

#2 No se en tu culo pero en tu cabeza hicieron estragos, fueran los curas los que te educaran o tus padres con el método de Montessori.

D

Según la Constitución española, en toda España