Hace 1 mes | Por luspagnolu a diariodesevilla.es
Publicado hace 1 mes por luspagnolu a diariodesevilla.es

La partida dedicada a centros sanitarios concertados aumenta 113 millones entre 2018 y 2021. La Consejería de Salud propone modificaciones en un proyecto de orden que regula los conciertos y convenios para "reducir los costes" y "mejorar" la calidad asistencial.

Comentarios

f

#1 Con el consiguiente aumento de seguros privados, que es la otra cara de la moneda del desmantelamiento implacable que se está realizando sin pausa en todas las comunidades autónomas , incluidas las del PSOE .

i
editado

#5 Bueno, yo que no tengo un hospital en menos de 44 km, agradezco mucho que me hayan derivado a un privado de la zona. Ando mal de transporte y ha sido una larga convalecencia. Muy bien me han tratado, por cierto. No tengo más que agradecimiento. Y la verdad, mucho mejor que el público. No se lo que ha costado a las arcas públicas. Ni me importa. Más de 50 años cotizados. Me merezco lo mejor

c

#9 Me alegro por ti pero tu pensamiento es un poco pobre. Sería largo de explicar que a pocas luces que tuvieras, entenderías muchas cosas difícil de explicar en 4 palabras. Suerte.

eaglesight1

#12 Se le puede empezar explicando que el problema de no tener un hospital público cercano es precisamente que hay uno privado que está concertado.

c

#13 Sí,y que cada acto médico en un concertado es facturado a sanidad desglosado con lo que una operación cuesta X por 3 en relación a la pública.Y más cosas pero sería tan extenso...

i

#14 lo tengo pagado. Que cobren de lo que he cotizado 45 años

e

#16 A lo mejor si lo quieren coger de lo cotizado no hay dinero para pagar lo que has gastado y tu pensión cuando te toque cobrarla. Dices que has cotizado mucho pero tu gasto ha podido perfectamente ser más. La sanidad pública, igual que los seguros privados, se sostienen porque no se pone muy enfermo todo el mundo.

No pretendo que te sientas culpable, con gusto pago impuestos para que atiendan a todo el mundo vote a quien vote y tenga la ideología que tenga, pero tampoco vayas tan seguro de que has pagado de lejos todo lo que has necesitado.

Necesitamos que la inversión se haga en sanidad pública porque siempre vas a ser más eficiente, no hay que darle un margen de beneficio a nadie. Lo bien que te han atendido te lo podrían haber hecho en la publica con menos coste, si la administración se pone a ello. Eso es lo que hay que reclamar que se haga con nuestros impuestos.

i
editado

#17 yo reclamo que me atiendan cuando lo necesito.
Pd. Los últimos cinco años que coticé, fueron a 750 al.mes
No te cuento si sumo los anteriores. Es la primera vez que acudo a un hospital. Tengo 77. Pagado y bien pagado

e

#18 ¿Tú sabes lo que la sanidad pública paga al hospital privado por lo tuyo? ¿Cómo sabes que no es más aún? Ya has dicho que no lo sabes ni te importa, así que es absurdo que juegues a adivinar.

i
editado

#19 ni lo sé, ni me importa. Solo he requerido un servicio al que tengo derecho y se me ha dado. Punto.

i

#13 no lo es. El privado lleva años ahí. El.pubico nunca llegó

eaglesight1

#15 Precisamente porque hay uno privado. No he dicho otra cosa.

i

#21 el privado es bastante nuevo y que exista se debe a que nadie hace nada por hacer uno público. A mi me.parece bien. Al menos alguien nos da servicio. En realidad, eso es lo importante, no el precio del mismo.

eaglesight1

#22 El precio si es importante. Y muchas veces no se hace uno público para animar a los privados a hacer uno. Pero en fin, veo que usted prefiere la sanidad concertada o privada. Seguro que igual con la educación.
Ya de los impuestos hablaremos otro día.

i

#23 yo.prefiero que me atiendan cuando lo necesito y que lo hagan los mejor y más rápido posible. Respecto al coste, llevo cotizados años suficientes como para que lo paguen.
Joe, no parece tan difícil de entender

eaglesight1
editado

#24 La prueba empírica de lo que a usted le gusta es el sistema de EE.UU. No parece tan difícil de entender.

i

#25 no lo creo. Yo quiero seguridad social. Pero si no hay cerca, quiero que me deriven donde mejor y más cómodo me puedan atender.

eaglesight1

#26 Yo lo que digo es que tiene que estar cerca, no me conformo con menos.

i

#27 yo.lo que digo es que el más cercano en mi pueblo está a 42 km. Da igual que me conforme o no. Y no es todo conformarse. Igual no se puede poner un hospital público cada 10 km. como a ti te gusta.

eaglesight1

#28 Si usted tiene que desplazarse 42 kms para ir a un hospital público no parece que mi razonamiento sea un despropósito. Por cierto yo no he dicho que se haga un hospital público cada 10 kms. Le pediría que se "leyera" mis comentarios antes de contestarlos, procuro que sólo tengan una interpretación, aunque usted le busque otra.
Si prefiere la sanidad privada dígalo, está en su derecho.

millanin

#5 Vox es parte del pp. Un invento montado por Esperancita y sus secuaces para retener los votos de los descontentos con la corrupción. En cuanto las teles convenzan a sus votantes de que el pp está limpio y la corrupción es cosa del pasado vox desaparecerá como desapareció ciudadanos.

Supercinexin

Se pasan a la sanidad privada y el servicio pasa a costar mucho más dinero y a ser más putapénico que antes.

Nadie lo podría haber imaginado. Qué ha podido salir mal. Será que hace falta más liberatadas. Eso será.

fofito

#6 Señal de que las leyes del mercado funcionan

D

Quién lo hubiera pensado con el PP en el gobierno

c

Sorprendente que haya personas que dudaban que esto iba a pasar.
Ahora toca recortar sanidad en 4 años. Para que funcione peor. Así se justificarán plenamente las privatizaciones.
Una vez más se cumplirá el Mito de Casandra. Puedo predecir el futuro, pero no puedo convencer a otras personas para que no cumpla.

metrosesuarl

Sanidad o libertad

E

Política de amigos.