Hace 3 años | Por FranAlva a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lagacetadesalamanca.es

Sanidad guardó silencio este jueves y no aclaró qué medidas adoptará para que no se vuelva a repetir la penosa situación que sufrieron una decena de pacientes del centro de salud de San Juan, en la capital, que en la mañana de Reyes esperaron en plena calle y a -6 grados centígrados hasta 45 minutos para hacerse un test de antígenos.

Comentarios

D

La culpa, de la enfermera, claro...

F

Sí, es que no había gato a mano, que estaba escondido por el frío.

Cachondeo aparte, lo lamentable es que no haya protocolos para estas situaciones. Igual que vas a una oficina de Correos y en la puerta tienen un letrero indicando, por ejemplo, que las personas con problemas de movilidad y personas con algún otro tipo de limitación tienen preferencia para entrar, en los centros sanitarios, en cambio, se tiene de pie en la calle a todo el mundo, haga frío, calor, llueva, granice o nieve. Pues si no pueden entrar por el riesgo covid, se deberían habilitar espacios fuera del centro para que las personas con problemas (ancianos, discapacitados físicos, embarazadas, accidentados con muletas que no deban estar de pie...) esperen allí sentados, o a cubierto todas las personas posibles los días de calor o frío extremos, como en este caso. Y eso no es culpa de ningún empleado, sino de la falta de protocolos que deberían elaborarse desde las direcciones.

D

No están tirados, están haciendo cola. Menudo sensacionalismo barato. A -6º C si vas abrigado no hay problema en estar un rato. Igual que si estuvieras esperando el autobús o sales a dar un paseo. Nos hemos vuelto cada vez más blandengues.