Hace 8 años | Por joffer a jorpow.com
Publicado hace 8 años por joffer a jorpow.com

Regla "de oro" muy sencilla para saber si pagas demasiado por tu recibo de la luz doméstico: se trata de dividir el total de la factura (en euros, impuestos incluidos) entre el total de energía facturada en la misma (en kWh). Si el resultado es mayor de 0,25 es que pagas demasiado.

Comentarios

joffer

#2 no me ha salido en el buscador... La quito

Hastaloshuevos

La opción que no se comenta es acogerte al bono social, que ahora el gracioso del Soria lo dejó en un 25% de descuento sobre el consumo realizado, mientras que antes de su maravilloso regalo a las eléctricas, era mucho más, ya que se mantenía la tarifa del 1 de julio de 2009.

El bono social se solicitia en la oficina de la compañía eléctrica que tengas contratada y un punto OBLIGATORIO en los 4 casos que comento es estar en el PRECIO VOLUNTARIO AL PEQUEÑO CONSUMIDOR (PVPC), estar empadronado (piden justificante del ayuntamiento de empadronamiento), DNI y ya dependeindo del caso unas cosas u otras.

Casos:

1. Clientes domésticos con una potencia inferior a 3kW
2. Pensionistas mayores de 65 años con prestaciones mínimas
3. Familias numerosas.
4. Hogares con todos sus integrantes en situación de desempleo.


Yo estoy en el caso 1 y queda claro que limitaciones por potencia tengo. Lo que hice fue sumar el consumo de cada aparato que suelo usar al mismo tiempo. Queda claro que poner la lavadora, la tele, el PC y el microondas te hace saltar el IPC, pero rara vez me llega a saltar el IPC una vez te has acostumbrado a no hacer animaladas.


Una captura de mi ultima factura, donde consumí 458 kwh y la factura fue de 69,62€

http://i59.tinypic.com/10p9iz8.png


Informaros en la web de vuestra comercializadora o pasaros por sus oficinas para informaros, porque merece muy mucho la pena. El ahorro es una bestial.

m

Respuesta: demasiado siempre. Siguiente pregunta.