Hace 8 años | Por roster a basepyme.es
Publicado hace 8 años por roster a basepyme.es

España es un país de pymes. De éso no hay duda. Así lo atestigua el hecho de que más del 99% de las empresas nacionales se encuentra en este segmento. Esos aproximadamente tres millones de sociedades –su número continúa descendiendo desde 2008, con una dramática pérdida cercana al medio millón de empresas– soportan una carga fiscal del 16% sobre su resultado contable positivo. Por su parte, el tipo efectivo de las grandes compañías se sitúa en un escaso 5,3%. Es decir, lo que significa apenas un tercio de la tributación real de las pymes.

Comentarios

Socavador

#6 Jodidos empresauros...por mucho que nos obliguen a DELINQUIR para ser unos yonkis del dinero sucio como ellos no voy a caer. Hay que luchar.

hijolagranputa

Facilidades para los emprendedores las nuevas empresas que se creen, pero tienen que ser multinacionales desde el principio.

ur_quan_master

Para tener más de un 20% de paro en el siglo XXI el gobierno tiene que esforzarse día a día.

c

Datos de Gestha. Irrelevante.

D

Porque no son lo suficientemente emprendedores. En vez de quejarse tanto, que se conviertan en una multinacional y así den más empleo y riqueza. Lo que pasa es que algunos quieren que los demás se lo den todo hecho en vez de trabajar como hacen las multinacionales.

vviccio

Y los autónomos y los asalariados.

glups

Evidentemente las empresas mas grandes tienen mas recursos para contratar a 'ingenieros contables' que hacen maravillas para que las cuentas salgan a 'devolver'.

D

Es imposible en temas tecnológicos, pero para todo lo demás hay que ponerse las pilas y buscar productos de pequeñas empresas. Es más difícil de lo que parece, pero el resultado suele ser muy satisfactorio.

s

#5 en temas tecnológicos hay empresas españolas no demasiado grandes, que si bien no fabrican aquí (que empresa no fabrica en china o por allí), al menos si diseñan y tienen todo el soporte y postventa aqui